Inicio » Noticias Jurídicas » 12 millones de euros para el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas de Justicia
12 millones de euros para el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas de Justicia

12 millones de euros para el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas de Justicia

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de una inversión de 11,7 millones de euros para la prestación de servicios de desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones informáticas del Ministerio de Justicia en el marco de las competencias de la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El objetivo es mejorar la atención al ciudadano en sus trámites con el Ministerio de Justicia a través de la web institucional y la Sede Electrónica, y avanzar hacia una gestión cada vez más digital y eficiente de los servicios generales del Ministerio para dar respuesta a la demanda creciente de la sociedad en este ámbito y en conformidad con lo dispuesto en el actual marco normativo.

La finalidad del contrato es la prestación de un servicio integral que abarcará desde la concepción de las aplicaciones hasta su construcción y posterior validación de los requisitos funcionales y de seguridad. Permitirá, además, asegurar su evolución de acuerdo a las necesidades de modernización y simplificación en la tramitación de los servicios. El plazo de ejecución del contrato es de dos años, prorrogable por un período de otros dos.

Parque de aplicaciones informáticas

En la actualidad, Justicia dispone de un parque de aplicaciones informáticas que posibilitan la prestación de servicios al ciudadano. Estos sistemas informáticos facilitan la actividad habitual del Ministerio en materia de recursos humanos, contratación y gestión de registros administrativos, así como la gestión de los procedimientos administrativos sectoriales en el ámbito del departamento. En su mayoría, se trata de desarrollos propios o de adaptaciones de aplicaciones del Ministerio de Hacienda y Función Pública de uso común en la Administración General del Estado. Asimismo, se gestionan la página web institucional y los cuadros de mando que explotan los datos generados por las aplicaciones propias del Ministerio o adquiridos de otras fuentes para la toma de decisiones de diseño de políticas públicas.

Esta inversión supone un nuevo paso hacia la plena transformación digital de la administración pública y reafirma el compromiso del Ministerio de Justicia con la Estrategia en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración General del Estado.

(Fuente: LaMoncloa) 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon