Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » 2ª convocatoria del exámen de acceso a la abogacía
2ª convocatoria del exámen de acceso a la abogacía

2ª convocatoria del exámen de acceso a la abogacía

Con motivo de la publicación de la convocatoria de la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado del año 2017, mediante Orden PRA/696/2017, de 25 de julio (BOE de 26 de julio), se informa de las siguientes cuestiones:

· Está previsto que la prueba de aptitud se celebre el sábado 28 de octubre de 2017.

· Todos aquellos aspirantes que deseen participar en dicha prueba deberán inscribirse en los términos previstos en la convocatoria desde el día 27 de julio hasta el 16 de agosto, ambos inclusive.

El Ministerio de Justicia ha puesto a disposición de los candidatos la posibilidad de realizar la inscripción de forma telemática, a través de la sede electrónica de este Departamento. No obstante, también puede realizarse la inscripción de forma presencial a través del modelo de solicitud disponible en la página web de este Ministerio, el cual deberá descargarse con los datos del aspirante cumplimentados de forma mecanográfica, evitando en todo caso su cumplimentación de forma manual.

· Como novedad en esta convocatoria, en las sedes con lengua cooficial el aspirante podrá optar por realizar la prueba en castellano o en la lengua cooficial, todo ello conforme a la Base 10 de la Orden de convocatoria.
· Igualmente, se recuerda a los aspirantes que deberán reunir la totalidad de los requisitos a los que se refiere la convocatoria, sin perjuicio de aquellos contenidos en la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

· Las Comisiones de evaluación y las sedes de la prueba se determinarán en la primera quincena de septiembre, en función del número de candidatos.

· Por último, con objeto de simplificar los trámites y reducir las cargas administrativas que deben soportar los aspirantes, se solicitará a las Universidades o Escuelas de Práctica Jurídica donde se haya cursado el Máster o curso de formación especializada, las certificaciones acerca del cumplimiento de los requisitos de acceso a la prueba de evaluación así como las notas finales del Máster o curso de formación de todos los
aspirantes.

Por lo tanto, es de vital importancia que los aspirantes señalen en su solicitud de admisión de forma clara e inequívoca la Universidad o EPJ de realización del Máster o curso de formación, con el fin de poder contactar con dichas instituciones para recabar la información relativa a cada aspirante.

Fuente: Ministerio de Justicia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon