Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » 2ª convocatoria del exámen de acceso a la abogacía
2ª convocatoria del exámen de acceso a la abogacía

2ª convocatoria del exámen de acceso a la abogacía

Con motivo de la publicación de la convocatoria de la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de Abogado del año 2017, mediante Orden PRA/696/2017, de 25 de julio (BOE de 26 de julio), se informa de las siguientes cuestiones:

· Está previsto que la prueba de aptitud se celebre el sábado 28 de octubre de 2017.

· Todos aquellos aspirantes que deseen participar en dicha prueba deberán inscribirse en los términos previstos en la convocatoria desde el día 27 de julio hasta el 16 de agosto, ambos inclusive.

El Ministerio de Justicia ha puesto a disposición de los candidatos la posibilidad de realizar la inscripción de forma telemática, a través de la sede electrónica de este Departamento. No obstante, también puede realizarse la inscripción de forma presencial a través del modelo de solicitud disponible en la página web de este Ministerio, el cual deberá descargarse con los datos del aspirante cumplimentados de forma mecanográfica, evitando en todo caso su cumplimentación de forma manual.

· Como novedad en esta convocatoria, en las sedes con lengua cooficial el aspirante podrá optar por realizar la prueba en castellano o en la lengua cooficial, todo ello conforme a la Base 10 de la Orden de convocatoria.
· Igualmente, se recuerda a los aspirantes que deberán reunir la totalidad de los requisitos a los que se refiere la convocatoria, sin perjuicio de aquellos contenidos en la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

· Las Comisiones de evaluación y las sedes de la prueba se determinarán en la primera quincena de septiembre, en función del número de candidatos.

· Por último, con objeto de simplificar los trámites y reducir las cargas administrativas que deben soportar los aspirantes, se solicitará a las Universidades o Escuelas de Práctica Jurídica donde se haya cursado el Máster o curso de formación especializada, las certificaciones acerca del cumplimiento de los requisitos de acceso a la prueba de evaluación así como las notas finales del Máster o curso de formación de todos los
aspirantes.

Por lo tanto, es de vital importancia que los aspirantes señalen en su solicitud de admisión de forma clara e inequívoca la Universidad o EPJ de realización del Máster o curso de formación, con el fin de poder contactar con dichas instituciones para recabar la información relativa a cada aspirante.

Fuente: Ministerio de Justicia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo ha planteado a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de que clarifique la fiscalidad de los rendimientos producidos por el alquiler de inmuebles destinados a uso turístico, cuando los propietarios son personas físicas que no ejercen una actividad empresarial y/o profesional. De no dictarse directrices claras, esta actividad quedará únicamente en manos de empresas ... Leer Más »

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el miércoles 16 de agosto ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio de solución de la huelga declarada en la empresa Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de ... Leer Más »

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

  Supone un incremento de casi el 5% con respecto al mismo periodo de 2016 El Expediente puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española simplifica y acorta los plazos y evita desplazamientos y esperas La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose durante 2017 ya que hubo 408.668 solicitudes de ciudadanos que utilizaron hasta ... Leer Más »

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La Agencia quiere reconocer las buenas prácticas realizadas por las organizaciones, así como fomentar el conocimiento de la nueva normativa. Este nuevo premio se convoca en dos modalidades: una dirigida a empresas privadas, asociaciones y fundaciones, y otra a entidades del sector público En los proyectos presentados se valorarán aspectos como su adecuación, innovación, el grado de implantación de los ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon