Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El magistrado del TSJ de Cataluña Joan Manel Abril solicitará la excedencia voluntaria con efectos desde el próximo 1 de julio
El magistrado del TSJ de Cataluña Joan Manel Abril solicitará la excedencia voluntaria con efectos desde el próximo 1 de julio

El magistrado del TSJ de Cataluña Joan Manel Abril solicitará la excedencia voluntaria con efectos desde el próximo 1 de julio

El magistrado Joan Manel Abril i Campoy ha comunicado al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña su decisión de solicitar del Consejo General del Poder Judicial la excedencia voluntaria en la carrera judicial. Abril i Campoy retoma así su labor investigadora y docente como Catedrático acreditado de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Barcelona, y al mismo tiempo podrá desarrollar adecuadamente el cargo de Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Andorra.

Esta decisión, que se comunicará al CGPJ, será efectiva el próximo día 1 de julio de 2016, fecha hasta la que se mantendrá como Magistrado de la Sala Civil y Penal del TSJCat en el pleno desempeño de las funciones jurisdiccionales.

La sala Civil y Penal tiene aprobadas unas normas de reparto y en virtud del turno correspondiente, los asuntos civiles que en este momento corresponden al magistrado Abril i Campoy pasarán a repartirse entre los magistrados de la sección civil. Mientras que la parte penal le corresponde, por reparto, al magistrado José Francisco Valls Gombau. Por tanto, la dinámica de los asuntos y de la propia sala Civil y Penal no se ve afectada en modo alguno.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!