Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Fiscal pide 8 años por atentar contra el abogado de su exmujer
El Fiscal pide 8 años por atentar contra el abogado de su exmujer

El Fiscal pide 8 años por atentar contra el abogado de su exmujer

La Fiscalía Provincial de Almería ha solicitado ocho años de prisión para el hombre de 53 años acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que persiguiera con una motosierra en marcha por un almacén hortofrutícola en Matagorda, en El Ejido (Almería) al abogado que llevaba la separación de su exmujer.
Según recoge la calificación provisional del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar en la mañana del 10 de marzo de 2014, cuando el acusado se presentó en la alhóndiga en la que se encontraba la víctima, quien también ejerce como agricultor.
Una vez allí y con la motosierra mecánica encendida se dirigió a la víctima a la que dijo: “Te voy a matar”, al tiempo que aumentó la potencia de la máquina y acometió con ella contra el hombre “con el ánimo de atentar contra su vida”.
Así, la víctima “echó a correr perseguido por el acusado” quien, finalmente, no consiguió herirla. Así, fue detenido por otras personas que se encontraban en el lugar de los hechos, por los que desde entonces permanece en prisión provisional.
Según indicó la Guardia Civil en el momento de su detención, el hombre se habría topado con la víctima durante una subasta de hortalizas, momento en el que fue a su vehículo y cogió una motosierra para, acto seguido, irrumpir en el almacén.
La versión policial señala que el hombre trató de ser disuadido por otras personas que ya se habían percatado de sus intenciones, con lo que incluso le lanzaron cajas de hortalizas para dificultar el paso del agresor, que fue detenido por los agentes cuando ya había apagado la motosierra y la había introducido en el maletero de su vehículo. (Fuente: Europress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!