Inicio » Noticias Jurídicas » El Fiscal pide 8 años por atentar contra el abogado de su exmujer
El Fiscal pide 8 años por atentar contra el abogado de su exmujer

El Fiscal pide 8 años por atentar contra el abogado de su exmujer

La Fiscalía Provincial de Almería ha solicitado ocho años de prisión para el hombre de 53 años acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de que persiguiera con una motosierra en marcha por un almacén hortofrutícola en Matagorda, en El Ejido (Almería) al abogado que llevaba la separación de su exmujer.
Según recoge la calificación provisional del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar en la mañana del 10 de marzo de 2014, cuando el acusado se presentó en la alhóndiga en la que se encontraba la víctima, quien también ejerce como agricultor.
Una vez allí y con la motosierra mecánica encendida se dirigió a la víctima a la que dijo: “Te voy a matar”, al tiempo que aumentó la potencia de la máquina y acometió con ella contra el hombre “con el ánimo de atentar contra su vida”.
Así, la víctima “echó a correr perseguido por el acusado” quien, finalmente, no consiguió herirla. Así, fue detenido por otras personas que se encontraban en el lugar de los hechos, por los que desde entonces permanece en prisión provisional.
Según indicó la Guardia Civil en el momento de su detención, el hombre se habría topado con la víctima durante una subasta de hortalizas, momento en el que fue a su vehículo y cogió una motosierra para, acto seguido, irrumpir en el almacén.
La versión policial señala que el hombre trató de ser disuadido por otras personas que ya se habían percatado de sus intenciones, con lo que incluso le lanzaron cajas de hortalizas para dificultar el paso del agresor, que fue detenido por los agentes cuando ya había apagado la motosierra y la había introducido en el maletero de su vehículo. (Fuente: Europress)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se adapta la Ley de Marcas 17/2001 y  a la Directiva europea 2015/2436

Se adapta la Ley de Marcas 17/2001 y a la Directiva europea 2015/2436

El Consejo de Ministros ha aprobado un Anteproyecto de Ley que modifica la Ley de Marcas 17/2001 y la adapta a la Directiva europea 2015/2436, que armoniza las legislaciones comunitarias y facilita el registro y la gestión de las marcas. La norma introduce novedades en aspectos materiales y procedimentales y da mayor homogeneidad a los sistemas de marcas de los ... Leer Más »

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon