Inicio » Noticias Jurídicas » Condenado a no acudir a su residencia habitual por un delito de lesión contra su pareja
Condenado a no acudir a su residencia habitual por un delito de lesión contra su pareja

Condenado a no acudir a su residencia habitual por un delito de lesión contra su pareja

El juez del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Teruel ha condenado a un hombre a 44 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad. Además, le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros de su pareja y comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de ocho meses. El juzgador le impone también la prohibición de residir y acudir a la localidad de Teruel en la que vivía con su pareja durante ocho meses y tener o poseer armas durante un año y cuatro meses.

Los hechos ocurrieron el 2 de abril cuando tras una discusión por el hecho de pasear al perro, el hombre golpeó a su pareja provocando su caída por unas escaleras. El mismo día y con motivo de otra discusión por el uso que ella hacía de Facebook, el condenado volvió a agredir a su compañera sentimental, amenazándola y agarrándola del cuello. Por estos hechos, el 3 de abril el juez decretó en sendos autos, uno con una orden de alejamiento de su pareja, ratificado ahora en la sentencia, y otro decretando su prisión provisional para el acusado hasta que finalizasen las actuaciones.

 

Fuente: Poder Judicial

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon