Inicio » Noticias Jurídicas » 65,7 millones de euros para la mejora del soporte técnico a personal y sedes de la Administración de Justicia
65,7 millones de euros para la mejora del soporte técnico a personal y sedes de la Administración de Justicia

65,7 millones de euros para la mejora del soporte técnico a personal y sedes de la Administración de Justicia

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobadoun acuerdo por el que autoriza una inversión de 65.745.158 euros para la celebración de un contrato destinado a la gestión integral del servicio a usuarios y sedes de la Administración de Justicia en el marco del compromiso del Gobierno con la transformación digital de la Justicia.

El desarrollo de la legislación en materia de Administración electrónica hace necesario disponer de un catálogo de servicios que proporcionen una alta disponibilidad en los servicios informáticos ofrecidos a la Administración de Justicia e implantar los sistemas de monitorización y seguridad necesarios para su supervisión. En este sentido, en los últimos dos años se han realizado importantes inversiones tanto para el desarrollo de soluciones tecnológicas como para la adquisición de suministros.

En este contexto, desde el Ministerio de Justicia se están impulsando iniciativas para mejorar la atención a usuarios y sedes en la Administración de Justicia a través de una gestión integral del servicio. Así, el contrato que hoy ha autorizado el Consejo de Ministros tiene por objeto la implantación, monitorización y control de los servicios de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia, la atención a usuarios y el soporte técnico en las sedes hardware y software. No comprende en ningún caso la adquisición de nuevos equipos sino la mejora de su uso, así como la instalación y el control de los ya existentes, además de una prestación más efectiva de la atención y soporte tecnológico en la sede judicial.

La duración del contrato será de dos años prorrogables por 22 meses más e incorpora estándares de medición de la satisfacción y de compromiso en la calidad de la prestación del servicio.

Respecto al contrato actualmente vigente, el autorizado hoy supone un significativo incremento de los servicios y un mayor alcance en cuanto a usuarios y equipamientos afectados. En concreto, mediante el nuevo contrato se dará cobertura a un total de hasta 18.000 usuarios, frente a los 14.500 del expediente anterior y a 200 sedes repartidas por el territorio nacional. Asimismo, se gestionará el mantenimiento de un mayor número de ordenadores portátiles, tablets y equipos multifunción, además de escáneres y equipamientos de salas de vista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ausbanc Consumo contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que había descartado que un anuncio de la entidad de intermediación financiera Credit Services S.A. integrara un supuesto de publicidad ilícita. El anuncio en cuestión, publicado en prensa escrita, contenía el nombre comercial de la ... Leer Más »

Muere el ex fiscal general del Estado Jesús Cardenal

Muere el ex fiscal general del Estado Jesús Cardenal

Jesús Cardenal dirigió la jefatura superior del Ministerio Fiscal entre mayo de 1997 y abril de 2004. Tras su jubilación se dedicó al ejercicio de la abogacía. Estaba en posesión de la Cruz distinguida de Primera Clase y de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.  Leer Más »

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Para inaugurar esta serie de foros de debate y aprendizaje, ISDE ha elegido la fiscalidad en el mundo del deporte como primer tema a abordar en profundidad. En otros aspectos, se analizarán las novedades en el tratamiento fiscal de los deportistas profesionales, prestando especial atención al presente y futuro de la industria del fútbol. La mesa de debate será moderada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon