Inicio » Noticias Jurídicas » A un hombre le retiran la custodia de su hijo por el “método primitivo” con el que le educa

A un hombre le retiran la custodia de su hijo por el “método primitivo” con el que le educa

La manera en la que un hombre educa a su hijo, que un informe elaborado por la psicóloga del Juzgado califica de “método primitivo”, alejado del sistema educativo reglado, es una de las razones tenidas en cuenta por la Audiencia de Murcia para no acceder a su petición de que le fuera atribuida la guarda y custodia del menor.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia, indica que el Juzgado de Familia declaró disuelto el matrimonio, a instancias del esposo, y asignó la guarda y custodia a la madre, mientras que declaró que la patria potestad la ejercerían de forma compartida.

El demandante recurrió esta decisión ante la Audiencia Provincial, donde solicitó que la sentencia fuera revocada y que se le atribuyera a él la guarda y custodia, además de señalar que el juez de Familia había incurrido en error a la hora de valorar las pruebas.

El tribunal, al desestimar su recurso, señala que este juez creyó conveniente atribuirla a la madre en base a toda la documentación aportada a la causa, en la que tienen un papel protagonista la diligencia de exploración del niño y el informe elaborado por la psicóloga del Juzgado, en el que se recoge que el estilo educativo defendido por el padre “es primitivo”.

La sala indica que el padre ha mostrado su apoyo a este método de enseñanza que la sentencia no describe, pero añade que “lo hace sin justificación técnica alguna”.

La Audiencia dice que “la gratuidad y ligereza de tales alegaciones encuentran mayor fundamentación incluso cuando en el recurso afirma que, posiblemente, esa sea la mejor manera de educar al menor”. EFE

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

Sentencia de Pleno 629/2018, de 13 de noviembre. Recurso de casación 3275/2017. Responsabilidad civil por daños morales en el ámbito familiar por ocultación de la paternidad. El Pleno de la Sala Primera ha estimado el recurso de casación interpuesto contra una sentencia en la que se planteaba, entre otras cuestiones, la procedencia de responsabilidad civil por daños morales derivados de ... Leer Más »

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

II Certamen de los Premios a la Excelencia en Práctica Jurídica Economist&Jurist, en 2018

Las obras académicas de práctica Jurídica Big Data Jurist y Casos Reales están siendo desarrolladas por más de 1.800 juristas de todos los partidos judiciales del ámbito nacional, (jueces, magistrados, doctores en derecho y principalmente abogados). De este modo, la primera Big Data del sector jurídico, abarca todas las áreas del derecho, y facilita el alcance de toda la práctica ... Leer Más »

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Jornada sobre “Las Relaciones profesionales en Japón”

Japón es la tercera economía del mundo y una de las primeras en poder adquisitivo, seguridad, innovación, tradiciones e influencia en la región asiática. Por ello, estar capacitado para establecer y mantener relaciones de negocios en este país debe ser un objetivo para todo profesional y empresa internacionales. Saber establecer y mantener relaciones profesionales en Japón abarca mucho más que ... Leer Más »

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El Centro de Estudios del ICA Oviedo, en colaboración con ISDE, presentan el “I Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades”

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la presentación institucional en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo del Curso Práctico sobre el Impuesto de Sociedades, al que asistió D. Germán Ruiz, adjunto al director general de ISDE, acompañado por D. José A. Fernández Pérez Campoamor, Inspector de Tributos, y Luis Pérez , responsable del área extrajudicial del centro de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon