Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Abogados velarán por la seguridad de las inversiones extranjeras
Abogados velarán por la seguridad de las inversiones extranjeras

Abogados velarán por la seguridad de las inversiones extranjeras

La provincia de Alicante contará dentro de pocas semanas con un grupo de abogados que velará de forma exclusiva por la seguridad jurídica de los extranjeros. Y el concepto es amplio. Los letrados no sólo se ocuparán de aquellos turistas que tengan un problema legal al llegar a su destino, sino que la iniciativa es mucho más ambiciosa: también abordará la garantía en la seguridad de las inversiones foráneas.

Se trata de un proyecto pionero en el país que parte del decano del Colegio de Abogados de Alicante (ICALI), Fernando Candela. Para una provincia como la de Alicante, donde el turismo es una de sus piedras angulares, este servicio está destinado a ser uno de los más utilizados por los visitantes y empresarios interesados en abrir nuevas vías de negocio. Y para ello, según el decano de los abogados alicantinos, hay varios colaboradores.

Al proyecto, explicó Candela, se van a sumar la Universidad de Alicante, así como también varios ayuntamientos y la Diputación.

«Estamos preocupados por la seguridad jurídica y por eso vamos a lanzar esta nueva sección», explicaba Candela. Partirá con más de una treintena de profesionales y sus sedes, como no podía ser de otra manera, serán Benidorm y Dénia, dos de las ciudades más turísticas de la provincia y con mayor potencial inversor. Pero ¿cómo funcionará este servicio?

El objetivo es que cualquier inversor interesado en la provincia tenga la tranquilidad de que su proyecto camina sobre seguro; que la llegada de capital no se vea obstaculizada por el temor a que las cosas no salgan bien; que haya una red sobre la que caer.

Pero la sección de Derecho del Turismo, que es el nombre oficial de la nueva sección del ICALI, no sólo abordará cuestiones monetarias. También se interesará por el extranjero no residente, el turista, y el residente. Por ejemplo, un británico que llegue a pasar unos días de vacaciones y al llegar no esté conforme con el hotel o los servicios, por no corresponderse con los que contrató, puede acudir a este grupo de expertos.

«Queremos que la persona que venga a invertir o a pasar sus vacaciones, sepa que lo hace en un sitio seguro. Somos una provincia turística y el turismo y la residencia permanente o no permanente requiere del trabajo de los operadores jurídicos. En este sentido teníamos preocupación y por eso ideamos esta nueva sección», apuntó Fernando Candela.

El nuevo departamento, además, trabajará codo con codo con otras secciones del Colegio de Abogados de Alicante, como la Penal y la de Urbanismo.

«Somos conscientes de que es una materia sensible y con esa idea partimos pero también sabemos que las cosas van a funcionar y que será un elemento de seguridad más para esta provincia», remató Candela.

El proyecto se presentará esta misma tarde en la sede del Instituto Valenciano de Turismo (Ivantur) en la localidad de Benidorm.(Fuente: El Mundo)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el miércoles 16 de agosto ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio de solución de la huelga declarada en la empresa Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de ... Leer Más »

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

  Supone un incremento de casi el 5% con respecto al mismo periodo de 2016 El Expediente puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española simplifica y acorta los plazos y evita desplazamientos y esperas La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose durante 2017 ya que hubo 408.668 solicitudes de ciudadanos que utilizaron hasta ... Leer Más »

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La Agencia quiere reconocer las buenas prácticas realizadas por las organizaciones, así como fomentar el conocimiento de la nueva normativa. Este nuevo premio se convoca en dos modalidades: una dirigida a empresas privadas, asociaciones y fundaciones, y otra a entidades del sector público En los proyectos presentados se valorarán aspectos como su adecuación, innovación, el grado de implantación de los ... Leer Más »

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre el Reino de España y la República Argentina, rubricado el 23 de febrero de 2017 con ocasión de la visita a España del presidente de la República Argentina. Además, se decide su remisión a ... Leer Más »

TS considera que el empresario puede cambiar la “pausa bocadillo” cuando no es condición más beneficiosa

TS considera que el empresario puede cambiar la “pausa bocadillo” cuando no es condición más beneficiosa

La Sala de lo Social ha dictado una sentencia en la que considera que el cambio unilateral realizado por la empresa Zumos Valencianos del Mediterráneo en el “descanso para bocadillo”, que dejó de considerar 7,5 minutos como trabajo efectivo en el calendario laboral de 2014, no supuso una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Para el Tribunal Supremo, el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon