Inicio » Noticias Jurídicas » Absuelto un administrador por estafa por no haber engaño suficiente
Absuelto un administrador por estafa por no haber engaño suficiente

Absuelto un administrador por estafa por no haber engaño suficiente

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto al administrador único de la empresa Cumas Investigación S. L. del delito de estafa del que venía siendo acusado al entender que no hubo engaño bastante en la compraventa realizada entre el acusado y la administradora de Instalaciones Urbanas Sanitarias S.L. y sus padres.

Los magistrados señalan que “es cierto que los padres de la administradora de la mercantil Instalaciones Urbanas Sanitarias S.L. reconocieron una deuda a favor del acusado por importe de 88.497,76 euros, pero ningún engaño constatamos ya que la asumieron plena y conscientemente”. Así mismo indican que “el acusado adquiriera las fincas por debajo de su precio de mercado no le convierte en estafador”.

Ante la mala situación económica que atravesaba la empresa Instalaciones Urbanas Sanitarias S.L., la socia y administradora María de las Mercedes. C. A. contactó con el acusado, José Miguel I. F., administrador único de Cumas Investigación S.L., para que asumiera la deuda de la sociedad.

Mediante acuerdo adoptado ante notario, los padres de María de las Mercedes. C. A reconocieron adeudar a Cumas Investigación S.L. la cantidad de 88.497,70 y vendieron al acusado una vivienda unifamiliar en Borja (valorada en 159.000 euros), un piso en Zaragoza (valorada en 58.000 euros) y un aparcamiento (valorada en 13.000 euros).

El tribunal absuelve al acusado al tener dudas razonables de la existencia de un engaño previo o coetáneo en la formalización del contrato de compraventa. “No hubo engaño bastante, todas las partes acudieron a la oficina de la Caja Rural y en presencia notarial suscribieron los pactos negociados y relatados y que conocían y los asumieron libremente”.

(Fuente: Comunicación Poder Judicial)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Se presenta oficialmente el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), en el marco del desayuno informativo “Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, organizado por el ISDE, colaborador oficial de ISMA. El acto fue presidido por Montserrat Pintó, directora ejecutiva de ISDE y contó con la intervención de la Jefa del Servicio de Medicina Intensiva ... Leer Más »

Justicia presenta sus presupuestos con un incremento del 3%

Justicia presenta sus presupuestos con un incremento del 3%

El 91% del gasto corresponde al Ministerio de Justicia, hasta un total de 1.754 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,2% respecto a 2017, mientras que el 9% restante se distribuye entre los organismos autónomos dependientes del departamento (Mutualidad General Judicial y Centro de Estudios Jurídicos) y el Consejo General del Poder Judicial, cuya asignación se incrementa ... Leer Más »

Madrid plantea una nueva regulación sobre las viviendas turísticas

Madrid plantea una nueva regulación sobre las viviendas turísticas

La regulación de los pisos turísticos es competencia de cada Comunidad Autónoma por lo que cada una decide sobre cómo establecer el régimen sobre bienes inmuebles destinados a usos turísticos. Hace unas semanas, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, se reunió con la Mesa de evaluación, análisis, propuestas y alternativas para discutir sobre ... Leer Más »

El CGPJ establecerá los requisitos que deben cumplir los sistemas informáticos para que su uso obligatorio pueda ser exigido a jueces y magistrados

El CGPJ establecerá los requisitos que deben cumplir los sistemas informáticos para que su uso obligatorio pueda ser exigido a jueces y magistrados

La Comisión Permanente del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) ha establecido constituir un grupo de trabajo –en el que habrá tres presidentes de Tribunales Superiores de Justicia- para elaborar un documento que establezca los requisitos que deben cumplir los sistemas informáticos para que su uso obligatorio pueda ser exigido a los jueces y magistrados. La decisión ha sido acordada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon