Inicio » Noticias Jurídicas » Absuelven al presidente de una comunidad de vecinos por golpear a un miembro de la comunidad

Absuelven al presidente de una comunidad de vecinos por golpear a un miembro de la comunidad

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha anulado, por prescripción, la sentencia de un Juzgado de Molina de Segura que condenó al presidente de la Junta de Compensación de una urbanización que golpeó con el micrófono a un asistente “debido a las continuas interrupciones” por parte de éste.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que resolución judicial le impuso un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, por un falta de lesiones, además de fijar una indemnización de noventa euros para el herido.

El juez, asimismo, condenó a este último a una multa de veinte días, con la misma cuota, por una falta de injurias, al considerar probado que cuando ambos coincidieron en el centro de salud de la localidad insultó al presidente de la Junta.

La sentencia ha sido revocada por la Audiencia Provincial de Murcia al declarar extinguida la responsabilidad criminal, ya que durante la tramitación de la causa la misma sufrió una paralización de ocho meses, cuando el límite fijado por la ley en el caso de faltas es de solo seis meses.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon