Inicio » Noticias Jurídicas » Absuelven al presidente de una comunidad de vecinos por golpear a un miembro de la comunidad

Absuelven al presidente de una comunidad de vecinos por golpear a un miembro de la comunidad

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia ha anulado, por prescripción, la sentencia de un Juzgado de Molina de Segura que condenó al presidente de la Junta de Compensación de una urbanización que golpeó con el micrófono a un asistente “debido a las continuas interrupciones” por parte de éste.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que resolución judicial le impuso un mes de multa, con una cuota diaria de seis euros, por un falta de lesiones, además de fijar una indemnización de noventa euros para el herido.

El juez, asimismo, condenó a este último a una multa de veinte días, con la misma cuota, por una falta de injurias, al considerar probado que cuando ambos coincidieron en el centro de salud de la localidad insultó al presidente de la Junta.

La sentencia ha sido revocada por la Audiencia Provincial de Murcia al declarar extinguida la responsabilidad criminal, ya que durante la tramitación de la causa la misma sufrió una paralización de ocho meses, cuando el límite fijado por la ley en el caso de faltas es de solo seis meses.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo confirma la nulidad de varias cláusulas generales en los contratos de vuelos

El Supremo confirma la nulidad de varias cláusulas generales en los contratos de vuelos

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Iberia contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que había estimado las acciones colectivas ejercitadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) respecto de varias condiciones generales utilizadas por la compañía aérea en sus contratos de transporte aéreo de pasajeros. La sentencia del ... Leer Más »

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

Hacienda no podrá acceder a la información masiva sobre abogados sacados de procesos judiciales

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha estimado el recurso interpuesto por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo de 20 de julio de 2017, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, que dio un visto bueno parcial a la petición formulada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de información ... Leer Más »

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

El TS estima el recurso presentado por Abogacía

Sentencia estimatoria a favor del Consejo General de la Abogacía quien presentó un recurso contra el Acuerdo del CGPJ de 20 de julio de 2017 El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por el Consejo General de la Abogacía contra el Acuerdo del 20 de julio de la Comisión Permanente del CGPJ. En dicho Acuerdo, la Comisión Permanente informaba favorablemente la ... Leer Más »

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

No cabe indemnización por daño moral por ocultarle su paternidad

Sentencia de Pleno 629/2018, de 13 de noviembre. Recurso de casación 3275/2017. Responsabilidad civil por daños morales en el ámbito familiar por ocultación de la paternidad. El Pleno de la Sala Primera ha estimado el recurso de casación interpuesto contra una sentencia en la que se planteaba, entre otras cuestiones, la procedencia de responsabilidad civil por daños morales derivados de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon