Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Acuerdo histórico contra la temporalidad del empleo público
Acuerdo histórico contra la temporalidad del empleo público

Acuerdo histórico contra la temporalidad del empleo público

Se cubrirán el 100% de las vacantes por jubilación y los sectores más favorecidos serán Sanidad, Educación y Justicia

Los sindicatos y el Ministro de Hacienda y Función Púbica, Cristóbal Montoro, han acordado la mayor oferta de empleo público de la democracia. Un total de 250.000 plazas serán cubiertas en los próximos tres años.

Se trata de una excelente noticia tanto para el personal interino como para los opositores. Este acuerdo se traducirá en la conversión de aproximadamente el 90% de las plazas interinas en fijas. Los sectores más beneficiados serán la Sanidad, la Educación y la Justicia, pero la oferta también incluye a servicios sociales, policía local, gestión tributaria y recaudación e inspección de servicios.

Uno de los objetivos es cubrir las plazas del personal que se jubile, por lo que se establecerá una tasa de los puestos de jubilación del 100%.

El acuerdo, además, incluye nuevos sectores prioritarios que habían sido relegados durante la crisis, como los de atención a la ciudadanía en los servicios públicos (Servicios de Empleo, Seguridad Social, DGT, oficinas del DNI e IMSERSO), transporte público, seguridad y emergencias. En el resto de los sectores, la tasa de reposición será del 50%.

Acompañado a la oferta de empleo público, el Ministro ha propuesto una subida salarial del 1% en un sector, el público, que ha venido perdiendo poder adquisitivo desde 2010.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Abogacía recurre ante el TS el acuerdo del CGPJ que permite la cesión indiscriminada de datos de abogados a la Agencia Tributaria

La Abogacía recurre ante el TS el acuerdo del CGPJ que permite la cesión indiscriminada de datos de abogados a la Agencia Tributaria

El Consejo General de la Abogacía pide en su escrito la suspensión cautelar del acuerdo del Poder Judicial La petición de la AEAT afecta a más de 23 millones de asuntos judiciales El Consejo General de la Abogacía Española ha presentado ante la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo un recurso contra el acuerdo del Consejo General del ... Leer Más »

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión total de 45,1 millones de euros para la celebración de un contrato de servicio integral de seguridad y control de accesos en 169 edificios judiciales adscritos a gerencias territoriales de Justicia. Entre estos inmuebles se encuentran sedes de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Fiscalías, Juzgados de distintas jurisdicciones, servicios de medicina ... Leer Más »

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon