Inicio » Noticias Jurídicas » Aenor certifica la calidad de los procesos de gestión de la Justicia Gratuita

Aenor certifica la calidad de los procesos de gestión de la Justicia Gratuita

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) entrega su sello de calidad a los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, Censo y Certificaciones en un acto celebrado en el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). El presidente del CGAE, Carlos Carnicer, hizo hincapié en “la calidad de los servicios que los Colegios Profesionales ofrecen a los colegiados y fundamentalmente a los ciudadanos”.

La Abogacía ha implantado un sistema de gestión de calidad continuo que mantiene, actualiza y mejora los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, Censo y Certificaciones, conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, que establece las condiciones de un buen sistema de gestión de la calidad.

Las entidades colegiales, profesionales colegiados, así como los ciudadanos que soliciten cualquier gestión a través estos servicios del CGAE, tendrán una garantía más de su calidad. En concreto, la política de calidad del CGAE asegurará que sean prestados centrándose en la optimización de medios, la motivación del personal y la mejora continua en la gestión interna, conforme con los requisitos y especificaciones establecidas, las obligaciones legales y contractuales.

Las directrices generales que se establecen como base de la política de calidad son:
– Lograr la satisfacción de los usuarios, proporcionándoles productos conformes con los requisitos y especificaciones establecidos y la normativa vigente.
– Capacitar al personal de la organización mediante formación permanente en materia de calidad.
– Mejorar continuamente los procesos del sistema y sus interacciones.
– Establecer una comunicación fluida con los usuarios, para analizar sus necesidades y mantener así el grado de máxima satisfacción.
– Compromiso de la dirección de mejorar continuamente la eficacia del sistema de calidad facilitando los recursos necesarios.
– Verificándolo estableciendo objetivos de calidad y su revisión anual continua.

Para garantizar la eficiencia de este Sistema de Gestión de Calidad, el CGAE ha establecido mecanismos para “analizar las necesidades de recursos, tanto de tipo humano como técnico y de control, a fin de que sus planes y objetivos” sean llevados a cabo con éxito. En esta línea se establecerá un análisis y seguimiento permanente de la política y los objetivos de calidad, se realizarán auditorías, estudios de los datos obtenidos de la satisfacción y conformidad de los clientes, de los proveedores y se implementarán acciones correctoras y preventivas cuando sean necesarias, así como una revisión anual del sistema para certificar su óptimo funcionamiento.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

El Tribunal Supremo condena al Estado por incumplir su obligación de tramitar las solicitudes de asilo de 19.449 refugiados

El Tribunal Supremo condena al Estado por incumplir su obligación de tramitar las solicitudes de asilo de 19.449 refugiados

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha condenado al Estado español por incumplir parcialmente sus obligaciones administrativas de tramitación de solicitudes de asilo de refugiados procedentes de Grecia y de Italia, establecidas en las Decisiones 2015/1523 y 2015/1601 del Consejo Europeo, por las que se le asignó un cupo de 19.449 personas durante dos años, desde el 25 ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon