Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Aenor certifica la calidad de los procesos de gestión de la Justicia Gratuita

Aenor certifica la calidad de los procesos de gestión de la Justicia Gratuita

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) entrega su sello de calidad a los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, Censo y Certificaciones en un acto celebrado en el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE). El presidente del CGAE, Carlos Carnicer, hizo hincapié en “la calidad de los servicios que los Colegios Profesionales ofrecen a los colegiados y fundamentalmente a los ciudadanos”.

La Abogacía ha implantado un sistema de gestión de calidad continuo que mantiene, actualiza y mejora los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, Censo y Certificaciones, conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, que establece las condiciones de un buen sistema de gestión de la calidad.

Las entidades colegiales, profesionales colegiados, así como los ciudadanos que soliciten cualquier gestión a través estos servicios del CGAE, tendrán una garantía más de su calidad. En concreto, la política de calidad del CGAE asegurará que sean prestados centrándose en la optimización de medios, la motivación del personal y la mejora continua en la gestión interna, conforme con los requisitos y especificaciones establecidas, las obligaciones legales y contractuales.

Las directrices generales que se establecen como base de la política de calidad son:
– Lograr la satisfacción de los usuarios, proporcionándoles productos conformes con los requisitos y especificaciones establecidos y la normativa vigente.
– Capacitar al personal de la organización mediante formación permanente en materia de calidad.
– Mejorar continuamente los procesos del sistema y sus interacciones.
– Establecer una comunicación fluida con los usuarios, para analizar sus necesidades y mantener así el grado de máxima satisfacción.
– Compromiso de la dirección de mejorar continuamente la eficacia del sistema de calidad facilitando los recursos necesarios.
– Verificándolo estableciendo objetivos de calidad y su revisión anual continua.

Para garantizar la eficiencia de este Sistema de Gestión de Calidad, el CGAE ha establecido mecanismos para “analizar las necesidades de recursos, tanto de tipo humano como técnico y de control, a fin de que sus planes y objetivos” sean llevados a cabo con éxito. En esta línea se establecerá un análisis y seguimiento permanente de la política y los objetivos de calidad, se realizarán auditorías, estudios de los datos obtenidos de la satisfacción y conformidad de los clientes, de los proveedores y se implementarán acciones correctoras y preventivas cuando sean necesarias, así como una revisión anual del sistema para certificar su óptimo funcionamiento.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo ha planteado a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de que clarifique la fiscalidad de los rendimientos producidos por el alquiler de inmuebles destinados a uso turístico, cuando los propietarios son personas físicas que no ejercen una actividad empresarial y/o profesional. De no dictarse directrices claras, esta actividad quedará únicamente en manos de empresas ... Leer Más »

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el miércoles 16 de agosto ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio de solución de la huelga declarada en la empresa Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de ... Leer Más »

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

  Supone un incremento de casi el 5% con respecto al mismo periodo de 2016 El Expediente puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española simplifica y acorta los plazos y evita desplazamientos y esperas La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose durante 2017 ya que hubo 408.668 solicitudes de ciudadanos que utilizaron hasta ... Leer Más »

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La Agencia quiere reconocer las buenas prácticas realizadas por las organizaciones, así como fomentar el conocimiento de la nueva normativa. Este nuevo premio se convoca en dos modalidades: una dirigida a empresas privadas, asociaciones y fundaciones, y otra a entidades del sector público En los proyectos presentados se valorarán aspectos como su adecuación, innovación, el grado de implantación de los ... Leer Más »

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre el Reino de España y la República Argentina, rubricado el 23 de febrero de 2017 con ocasión de la visita a España del presidente de la República Argentina. Además, se decide su remisión a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon