Inicio » Noticias Jurídicas » Alfonso Ortega Giménez se incorpora al Consejo Académico de Pellicer & Heredia Abogados

Alfonso Ortega Giménez se incorpora al Consejo Académico de Pellicer & Heredia Abogados

El Profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Consejero de la revista Economist & Jurist, D. Alfonso Ortega Giménez se incorpora al Consejo Académico del despacho profesional Pellicer & Heredia Abogados.

El profesor Alfonso Ortega, que cuenta con gran reconocimiento en el ámbito del Derecho internacional privado, colaborará con los abogados del despacho en función de las necesidades de cada caso y cliente, y con los que se garantiza un asesoramiento del máximo nivel en Derecho internacional privado en cada uno de los asuntos en los que intervienen.

 El proceso actual de internacionalización y de concentración de las empresas españolas así como la ascendente y compleja respuesta a las situaciones privadas internacionales ha supuesto un claro incremento de la clientela nacional e internacional de Pellicer & Heredia Abogados. Las empresas españolas tienen un claro objetivo de expandir y diversificar sus ventas así como iniciar y consolidar el siempre complicado proceso de internacionalización en distintos países y regiones y por ello precisan cada vez más servicios jurídicos más sofisticados, complejos y especializados o necesitan intensificar sus recursos jurídicos en un plazo corto o por un breve tiempo.

 En la actualidad, las situaciones privadas internacionales afectan tanto al Derecho de Familia, -matrimonio, divorcio, adopción, herencia, testamentos, etc.-, como al Derecho Patrimonial -contratación, responsabilidad no contractual, propiedad, etc, y los protagonistas del siglo XXI no son solamente las personas jurídicas – muy especialmente las sociedades mercantiles que participan activamente como sujetos del comercio internacional-, si no tambien las personas físicas que requieren de un asesoramiento especializado en materia internacional, que con la participación de D. Alfonso Ortega Giménez en el citado Consejo Académico Pellicer & Heredia Abogados demuestra una clara apuesta por la excelencia en el asesoramiento en asuntos privados de carácter internacional

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon