Inicio » Noticias Jurídicas » Amenazaba y coaccionaba a su abogado con repetidas y constantes llamadas
Amenazaba y coaccionaba a su abogado con repetidas y constantes llamadas

Amenazaba y coaccionaba a su abogado con repetidas y constantes llamadas

El Colegio de Abogados de Valencia ha presentado amparo a un abogado que recibió coacciones y amenazas de un cliente, condenado, a cuatro años de prisión por estos hechos. El letrado llegó a recibir hasta 400 llamadas, estuvo de baja 63 días y tuvo que recibir asistencia psicológica por ansiedad.
El Juzgado de Paterna condenó al cliente por coacciones, amenazas, e injurias. Además, le obligó a indemnizar al letrado con más de 3500 euros y le impuso una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros de la víctima en los próximos seis años.
El acusado, sobre el que pesaba una condena de 2008 por coaccionar a su pareja, fue defendido por el abogado cuando quebrantó la medida de alejamiento que se le impuso. En este proceso, el hombre fue condenado y el letrado ya renunció a seguir representándole.
Pero su pesadilla no había más que comenzar. Desde enero de 2011, el acusado realizó unas 400 llamadas telefónicas al letrado, tanto a su móvil como a su despacho. Incluso llegó a telefonear al hermano del jurista y le ocasionó un bloqueo de las líneas.
Y aún hubo más. Llegó a personarse en el despacho profesional del letrado, y al encontrarse con su hermano, amenazó con que ” le iba a correr a hostias” si no le cogía el teléfono. También le llamó “estafador”.
A consecuencia de las coacciones a las que le sometió su antiguo cliente, el abogado valenciano estuvo dos meses de baja por ansiedad y decidió solicitar amparo colegial, la defensa que la corporación mantiene para abogados que sufren injerencias en su actuación profesional. El ICAV resuelva cada mes una media de entre cinco o diez solicitudes de amparo formulados por letrados cada mes.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos del INE sobre la litigiosidad de los órganos judiciales, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más procedimientos litigiosos de asuntos contencioso-administrativo Los asuntos ingresados en los órganos judiciales valencianos durante el segundo trimestre de 2018 fue de 172.326, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon