Inicio » Noticias Jurídicas » Ante el ‘despido retroactivo’, se podrá solicitar el paro previo a la sentencia

Ante el ‘despido retroactivo’, se podrá solicitar el paro previo a la sentencia

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias dictamina que el “despido retroactivo” coloca al afectado en situación legal de desempleo, hecho que permite que pueda solicitar la prestación correspondiente al periodo de retroactividad

Según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, del 27 de julio de 2012, ante el “despido retroactivo” el afectado podrá solicitar la prestación por desempleo el tiempo anterior a la sentencia, no cuando ésta ha sido dictaminada.

En consecuencia, el Tribunal marca las pautas sobre cómo proceder al Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ante estos casos, ya que la sentencia precisa que la aprobación por el juez del concurso de una suspensión de contrato con eficacia retroactiva situa al afectado en una situación legal de desempleo y, aunque la Ley General de la Seguridad Social supedita el nacimiento de la situación legal de desempleo a la existencia de una resolución judicial, ello no significa “la pérdida de la prestación correspondiente al periodo de retroactividad”.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon