Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Aprobada la nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Cantabria

Aprobada la nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Cantabria

La nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Cantabria superó en el pleno del Parlamento su último trámite parlamentario. La nueva norma concreta algunos de los derechos que ya estaban recogidos en la legislación vigente y los adapta al momento actual. Asimismo establece los deberes de niños y adolescentes.
Cinco son los principios básicos de la nueva normativa: reconoce como derechos de ciudadanía los de la infancia y adolescencia, establece un modelo de atención que prima los programas de implantación comunitaria, supera el viejo modelo asistencial basado en la protección y entiende que el interés superior del menor prevalece siempre sobre cualquier otro, teniendo en cuenta sus necesidades, derechos y opiniones.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

Se refuerza la seguridad en los edificios judiciales

El Consejo de Ministros ha autorizado una inversión total de 45,1 millones de euros para la celebración de un contrato de servicio integral de seguridad y control de accesos en 169 edificios judiciales adscritos a gerencias territoriales de Justicia. Entre estos inmuebles se encuentran sedes de Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Fiscalías, Juzgados de distintas jurisdicciones, servicios de medicina ... Leer Más »

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Creación de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales

Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección ... Leer Más »

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon