Inicio » Noticias Jurídicas » Aspirantes a abogado realizan el examen de acceso el sábado 27 de febrero
Aspirantes a abogado realizan el examen de acceso el sábado 27 de febrero

Aspirantes a abogado realizan el examen de acceso el sábado 27 de febrero

Más de 4.000 aspirantes a abogado afrontan este sábado el primer examen de acceso de 2016 en las sedes donde podrán realizar la prueba los alumnos que han superado el Máster de Acceso a la Abogacía.

El primero de los exámenes de acceso a la Abogacía que se celebrará este año tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero a las 10:00 horas (09:00 en Canarias) en las nueve sedes designadas al efecto.

A las 9:00 (8:00 en las Islas Canarias), se realizará la apertura de puertas del edificio, para que los alumnos puedan comenzar a situarse en los alrededores de las aulas en que realizarán el examen.

A las 9:15 (8:15 en las Islas Canarias) dará comienzo el llamamiento a los aspirantes para su entrada y colocación en aula.

A las 9:55 (8:55 en Canarias) no se permitirá la entrada de ningún aspirante que haya podido retrasarse.

Ante las dudas sobre la normativa en vigor relativa al ejercicio profesional a estudiar por los aspirantes, los futuros abogados deben estudiar el vigente Estatuto General de la Abogacía Española, aprobado por REAL DECRETO 658/2001, de 22 de junio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 25 de noviembre de 2015 la primera convocatoria de la prueba de evaluación para la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2016. La prueba está dirigida, según el BOE, a comprobar “la formación suficiente para el ejercicio de la profesión, el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales y en particular la adquisición de las competencias previstas en los cursos de formación impartidos por universidades o Escuelas de Práctica Jurídica debidamente acreditadas”.

(Fuente: CGPJ)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon