Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Aspirantes a abogado realizan el examen de acceso el sábado 27 de febrero
Aspirantes a abogado realizan el examen de acceso el sábado 27 de febrero

Aspirantes a abogado realizan el examen de acceso el sábado 27 de febrero

Más de 4.000 aspirantes a abogado afrontan este sábado el primer examen de acceso de 2016 en las sedes donde podrán realizar la prueba los alumnos que han superado el Máster de Acceso a la Abogacía.

El primero de los exámenes de acceso a la Abogacía que se celebrará este año tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero a las 10:00 horas (09:00 en Canarias) en las nueve sedes designadas al efecto.

A las 9:00 (8:00 en las Islas Canarias), se realizará la apertura de puertas del edificio, para que los alumnos puedan comenzar a situarse en los alrededores de las aulas en que realizarán el examen.

A las 9:15 (8:15 en las Islas Canarias) dará comienzo el llamamiento a los aspirantes para su entrada y colocación en aula.

A las 9:55 (8:55 en Canarias) no se permitirá la entrada de ningún aspirante que haya podido retrasarse.

Ante las dudas sobre la normativa en vigor relativa al ejercicio profesional a estudiar por los aspirantes, los futuros abogados deben estudiar el vigente Estatuto General de la Abogacía Española, aprobado por REAL DECRETO 658/2001, de 22 de junio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 25 de noviembre de 2015 la primera convocatoria de la prueba de evaluación para la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2016. La prueba está dirigida, según el BOE, a comprobar “la formación suficiente para el ejercicio de la profesión, el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales y en particular la adquisición de las competencias previstas en los cursos de formación impartidos por universidades o Escuelas de Práctica Jurídica debidamente acreditadas”.

(Fuente: CGPJ)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Contar con un protocolo de prevención de delitos y programa de cumplimiento normativo es imprescindible para las empresas

Contar con un protocolo de prevención de delitos y programa de cumplimiento normativo es imprescindible para las empresas

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha acogido y celebrado el evento ‘Corporate Compliance: de la teoría a la práctica’, conjuntamente con Thomson Reuters, Ctaima y Tüv Rheinland, donde se analizaron los diversos aspectos relacionados con el diseño, implementación práctica, gestión y certificación de los programas de cumplimiento normativo con los que deben contar las empresas para no incurrir ... Leer Más »

El Ministro defiende una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que otorgue la dirección de la investigación a la Fiscalía

El Ministro defiende una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que otorgue la dirección de la investigación a la Fiscalía

Catalá ha mostrado la sensibilidad del Gobierno hacia algunas de las demandas más urgentes de los profesionales de la Justicia. En primer lugar, se ha referido a la necesidad de dedicar más recursos y en ese sentido ha resaltado el incremento del presupuesto del Ministerio por tercer año consecutivo, 1.700 millones de euros, lo que supone un 7,7% más que ... Leer Más »

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

El Supremo anula una hipoteca por inducir al cliente al error

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha reiterado su doctrina sobre el error en la contratación de productos y servicios de inversión y, en concreto, sobre la contratación de swaps de tipos de interés o de inflación por clientes que desconocen los productos financieros y de inversión. En esta sentencia –en la que ha sido ponente el presidente de la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon