Inicio » Noticias Jurídicas » Atasco en los Juzgados mercantiles: se crea un órgano común para filtrar las solicitudes de concurso

Atasco en los Juzgados mercantiles: se crea un órgano común para filtrar las solicitudes de concurso

¿Mediación en situación de crisis empresarial?
El CGPJ está valorando la creación de un órgano común para los Juzgados mercantiles de un mismo partido judicial que filtre las solicitudes de concurso, con la finalidad de desbloquear la saturación que padecen estos juzgados. Básicamente, éste órgano deberá examinar previamente las solicitudes de declaración de concurso y favorecer la mediación entre la empresa y los acreedores. Se prevé que el órgano pueda estar en funcionamiento en el año 2009. ¿Mediación en situación de crisis empresarial? Parece que la tendencia, una vez más, es tomar medidas para evitar los procesos judiciales en vez duplicar el número de Juzgados (España es el país de la Unión Europea que menos “ratio” de juzgados tiene por ciudadano), dotándoles de los medios materiales y personales necesarios para ello. En todo caso, la medida es bienvenida, todo menos quedarse al margen.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon