Inicio » Noticias Jurídicas » La Audiencia de Asturias condena a los principales acusados del Caso Marea
La Audiencia de Asturias condena a los principales acusados del Caso Marea

La Audiencia de Asturias condena a los principales acusados del Caso Marea

Los principales acusados del conocido popularmente como Caso Marea, el caso más importante de corrupción política de los que se han juzgado en los tribunales asturianos hasta el momento han sido condenado a penas de prisión, en un fallo que ha sido adelantado hoy por la Audiencia Provincial de Asturias.

La sentencia, que será notificada íntegramente el próximo día 7 de septiembre, y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, determina que el ex consejero de Educación durante el Gobierno de Vicente Álvarez Areces, José Luis Iglesias Riopedre ha sido condenado por prevaricación, falsedad en documento mercantil, fraude a la administración y cohecho a seis años de cárcel y 400.000 euros. El Tribunal le exime de otros delitos que se le imputaban, como malversación de fondos públicos, tráfico de influencias o exacciones ilegales.

María Jesús Otero, ex Directora regional de Educación ha sido condenada a diez años de prisión; la funcionaria Marta Renedo a nueve años y los empresarios Alfonso Carlos Sánchez y Víctor Manuel Muñiz a seis años y medio cada uno.
Los otros dos empresarios a los que acusaba la Fiscalía, Maximino Fernández y Antonio Azorín, han sido condenados a las penas de un año y nueves meses y un año respectivamente.

(Fuente: Consejo General del Poder Judicial)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Se publican los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio 

Los datos del Periodo Medio de Pago a Proveedores de julio indican que ha descendido a 33,31 días El Período Medio de Pago a Proveedores (PMP) de julio para el conjunto de las comunidades autónomas se ha situado en 33,31 días, lo que supone una disminución de 0,14 días con respecto al mes de junio. Respecto al período medio de ... Leer Más »

Se aprueba tramitar la proposición de Ley sobre Generación Eléctrica Renovable

Se aprueba tramitar la proposición de Ley sobre Generación Eléctrica Renovable

El Congreso de los Diputados aprueba la tramitación de la Ley sobre Generación eléctrica renovable presentada por la Asamblea Regional de Murcia En el Pleno de esta semana del Congreso de los Diputados se ha aprobado la tramitación de la ley sobre generación eléctrica renovable para autoconsumo, que ha sido remitida por la Asamblea Regional de Murcia. El objetivo de esta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon