Inicio » Noticias Jurídicas » Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses
Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses

Aumenta el numero de lanzamientos por primera vez en 21 meses

Tal y como ha informado el CGPJ, este incremento en el número de está directamente relacionado con el aumento de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que alcanzaron los 9.612, o lo que es lo mismo, un 56,4% del total, lo que representa un incremento del 5,8% respecto al primer trimestre de 2016.

Este dato supone el primer incremento interanual después de siete trimestres consecutivos de descenso. Así púes, el número de lanzamientos practicados en el primer trimestre de 2017 fue de 17.055, lo que supone una subida del 2,2% respecto a los registrados en el mismo periodo del año pasado.

Por el contrario, los lanzamientos consecuencia de ejecuciones hipotecarias, experimentaron un descenso del 3,4%, hasta los 6.372. Los 711 lanzamientos restantes obedecieron a otras causas.
Desglosando estos datos por comunidades, Cataluña con el 21,9% del total nacional, fue la Comunidad Autónoma en la que se practicaron más lanzamientos, seguida de Andalucía, la Comunidad Valenciana, y Madrid, sumando estas cuatro autonomías el 63,7% de todos los lanzamientos practicados en España en ese periodo.

Un dato relevante a tener en cuenta, es que el número de ejecuciones hipotecarias presentadas en el primer trimestre del año fue de 10.478, lo que supone una considerable disminución del 26,2% en relación con el mismo periodo anterior. Este descenso se produce en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de Cantabria, Galicia y Madrid.

La comunidad autónoma con mayor número de ejecuciones hipotecarias iniciadas fue Andalucía, con 2.477, el 23,6% del total nacional. Le siguieron Cataluña, con 1.708, la Comunidad Valenciana, con 1.598, y Madrid, con 973.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

Anulada una condena por abuso sexual por insuficiencia de pruebas

  Cuando las pruebas llamadas a corroborar rompen su enlace con el hecho necesitado de corroboración, se genera una grieta lógica de difícil subsanación La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha anulado la condena de 21 años y 10 meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Balears a un hombre por dos delitos continuados de abuso sexual sobre ... Leer Más »

El Tribunal Supremo se une al resto del mundo jurídico en su pesar por el fallecimiento del Fiscal General José Manuel Maza

El Tribunal Supremo se une al resto del mundo jurídico en su pesar por el fallecimiento del Fiscal General José Manuel Maza

El Tribunal Supremo quiere expresar su más profundo pesar por el fallecimiento del Fiscal General del Estado, don José Manuel Maza Martín, Magistrado del Alto Tribunal en su Sala Segunda y dedicado servidor de la Justicia. Cuantos hemos tenido la fortuna de compartir con él el servicio público, recordaremos su extraordinaria calidad humana, su lucidez y su integridad profundas y, ... Leer Más »

El TSJ de Madrid suspende la ejecutividad de los créditos extraordinarios del Ayuntamiento de Madrid

El TSJ de Madrid suspende la ejecutividad de los créditos extraordinarios del Ayuntamiento de Madrid

Acuerda esta medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Admnistrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado la medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado, en representación de la Delegación del Gobierno, y ha suspendido la ejecutividad de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Madrid, en los ... Leer Más »

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon