Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Barcelona se sitúa como la segunda ciudad del mundo con dominio propio en Internet

Barcelona se sitúa como la segunda ciudad del mundo con dominio propio en Internet

Nueva York, la primera ciudad en conseguir su propio dominio en internet, dispone del .nyc desde el pasado mes de julio y otras ciudades como Londres y París están en manos del ICANN para conseguir sus propios dominios

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbres (ICANN), organización encargada de la gestión de los nombres de dominio a nivel global, ha aprobado los dominios .barcelona y .bcn como culminación del proceso de iniciado por el ayuntamiento de Barcelona hace más de cinco años.

Con esta concesión, Barcelona la segunda ciudad del mundo, después de New York, en obtener un dominio propio.

J. Isern Patentes y Marcas, aplaude esta iniciativa del ayuntamiento y destaca que el dominio .barcelona “proporcionará mucho más valor a la marca Barcelona”, consolidada internacionalmente como capital del turismo y que ya ayudado a posicionar esta ciudad como una de las mejores para vivir, con gran oferta de cultura y ocio, deportiva y un gran atractivo para los turistas de todos los continentes.

Ciudades como París, Londres o Madrid aún están en manos de la resolución del ICANN para la obtención del dominio propio, esto le “proporciona a la ciudad de Barcelona cierta ventaja tanto en número de referencias como en presencia en la red”, según J. Isern.

Además del posicionamiento global de la marca Barcelona, la obtención del dominio .barcelona, que aumentará la presencia de negocios en internet bajo este nombre, evitará el uso fraudulento de terceros del nombre Barcelona, ofreciendo una seguridad jurídica a los nombres registrados bajo este dominio.

Pepe Isern, socio de J. Isern Patentes y Marcas, recomienda a las empresas, comercios y negocios originarios de Barcelona o localizados en la ciudad que aprovechen la oportunidad de obtener un espacio en internet como estrategia comercial y añade que “es evidente que los negocios online bajo el dominio .barcelona serán una excelente plataforma de promoción de la ciudad pero, más allá del tema estrictamente territorial, comercial y de marketing, implicará una seguridad jurídica en la red”.

Pepe Isern añade que “la posibilidad que se nos brinda de poder registrar bajo el dominio .barcelona, servicio que no estará disponible hasta finales de 2014 o principios de 2015, deberá implicar un aumento del número de negocios online de todas aquellas actividades relacionadas con el área de influencia de Barcelona”.

Marcas de moda como Custo Barcelona, hoteles como el Hotel Amèrica Barcelona, Barcelona Catedral, Grums Barcelona, entre otros e incluso la zona geográfica de la costa cercana a la ciudad Barcelona, tanto de la zona del Maresme como del Garraf tienen el nombre de Barcelona como marca identificativa.

El dominio .bcn será sólo de uso interno del ayuntamiento de Barcelona con la voluntad de preservar la marca y el dominio .barcelona estará a disposición de la ciudad.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon