Inicio » Noticias Jurídicas » Barcelona se sitúa como la segunda ciudad del mundo con dominio propio en Internet

Barcelona se sitúa como la segunda ciudad del mundo con dominio propio en Internet

Nueva York, la primera ciudad en conseguir su propio dominio en internet, dispone del .nyc desde el pasado mes de julio y otras ciudades como Londres y París están en manos del ICANN para conseguir sus propios dominios

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbres (ICANN), organización encargada de la gestión de los nombres de dominio a nivel global, ha aprobado los dominios .barcelona y .bcn como culminación del proceso de iniciado por el ayuntamiento de Barcelona hace más de cinco años.

Con esta concesión, Barcelona la segunda ciudad del mundo, después de New York, en obtener un dominio propio.

J. Isern Patentes y Marcas, aplaude esta iniciativa del ayuntamiento y destaca que el dominio .barcelona “proporcionará mucho más valor a la marca Barcelona”, consolidada internacionalmente como capital del turismo y que ya ayudado a posicionar esta ciudad como una de las mejores para vivir, con gran oferta de cultura y ocio, deportiva y un gran atractivo para los turistas de todos los continentes.

Ciudades como París, Londres o Madrid aún están en manos de la resolución del ICANN para la obtención del dominio propio, esto le “proporciona a la ciudad de Barcelona cierta ventaja tanto en número de referencias como en presencia en la red”, según J. Isern.

Además del posicionamiento global de la marca Barcelona, la obtención del dominio .barcelona, que aumentará la presencia de negocios en internet bajo este nombre, evitará el uso fraudulento de terceros del nombre Barcelona, ofreciendo una seguridad jurídica a los nombres registrados bajo este dominio.

Pepe Isern, socio de J. Isern Patentes y Marcas, recomienda a las empresas, comercios y negocios originarios de Barcelona o localizados en la ciudad que aprovechen la oportunidad de obtener un espacio en internet como estrategia comercial y añade que “es evidente que los negocios online bajo el dominio .barcelona serán una excelente plataforma de promoción de la ciudad pero, más allá del tema estrictamente territorial, comercial y de marketing, implicará una seguridad jurídica en la red”.

Pepe Isern añade que “la posibilidad que se nos brinda de poder registrar bajo el dominio .barcelona, servicio que no estará disponible hasta finales de 2014 o principios de 2015, deberá implicar un aumento del número de negocios online de todas aquellas actividades relacionadas con el área de influencia de Barcelona”.

Marcas de moda como Custo Barcelona, hoteles como el Hotel Amèrica Barcelona, Barcelona Catedral, Grums Barcelona, entre otros e incluso la zona geográfica de la costa cercana a la ciudad Barcelona, tanto de la zona del Maresme como del Garraf tienen el nombre de Barcelona como marca identificativa.

El dominio .bcn será sólo de uso interno del ayuntamiento de Barcelona con la voluntad de preservar la marca y el dominio .barcelona estará a disposición de la ciudad.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ausbanc Consumo contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que había descartado que un anuncio de la entidad de intermediación financiera Credit Services S.A. integrara un supuesto de publicidad ilícita. El anuncio en cuestión, publicado en prensa escrita, contenía el nombre comercial de la ... Leer Más »

Muere el ex fiscal general del Estado Jesús Cardenal

Muere el ex fiscal general del Estado Jesús Cardenal

Jesús Cardenal dirigió la jefatura superior del Ministerio Fiscal entre mayo de 1997 y abril de 2004. Tras su jubilación se dedicó al ejercicio de la abogacía. Estaba en posesión de la Cruz distinguida de Primera Clase y de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.  Leer Más »

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Para inaugurar esta serie de foros de debate y aprendizaje, ISDE ha elegido la fiscalidad en el mundo del deporte como primer tema a abordar en profundidad. En otros aspectos, se analizarán las novedades en el tratamiento fiscal de los deportistas profesionales, prestando especial atención al presente y futuro de la industria del fútbol. La mesa de debate será moderada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon