Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Barcelona se sitúa como la segunda ciudad del mundo con dominio propio en Internet

Barcelona se sitúa como la segunda ciudad del mundo con dominio propio en Internet

Nueva York, la primera ciudad en conseguir su propio dominio en internet, dispone del .nyc desde el pasado mes de julio y otras ciudades como Londres y París están en manos del ICANN para conseguir sus propios dominios

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbres (ICANN), organización encargada de la gestión de los nombres de dominio a nivel global, ha aprobado los dominios .barcelona y .bcn como culminación del proceso de iniciado por el ayuntamiento de Barcelona hace más de cinco años.

Con esta concesión, Barcelona la segunda ciudad del mundo, después de New York, en obtener un dominio propio.

J. Isern Patentes y Marcas, aplaude esta iniciativa del ayuntamiento y destaca que el dominio .barcelona “proporcionará mucho más valor a la marca Barcelona”, consolidada internacionalmente como capital del turismo y que ya ayudado a posicionar esta ciudad como una de las mejores para vivir, con gran oferta de cultura y ocio, deportiva y un gran atractivo para los turistas de todos los continentes.

Ciudades como París, Londres o Madrid aún están en manos de la resolución del ICANN para la obtención del dominio propio, esto le “proporciona a la ciudad de Barcelona cierta ventaja tanto en número de referencias como en presencia en la red”, según J. Isern.

Además del posicionamiento global de la marca Barcelona, la obtención del dominio .barcelona, que aumentará la presencia de negocios en internet bajo este nombre, evitará el uso fraudulento de terceros del nombre Barcelona, ofreciendo una seguridad jurídica a los nombres registrados bajo este dominio.

Pepe Isern, socio de J. Isern Patentes y Marcas, recomienda a las empresas, comercios y negocios originarios de Barcelona o localizados en la ciudad que aprovechen la oportunidad de obtener un espacio en internet como estrategia comercial y añade que “es evidente que los negocios online bajo el dominio .barcelona serán una excelente plataforma de promoción de la ciudad pero, más allá del tema estrictamente territorial, comercial y de marketing, implicará una seguridad jurídica en la red”.

Pepe Isern añade que “la posibilidad que se nos brinda de poder registrar bajo el dominio .barcelona, servicio que no estará disponible hasta finales de 2014 o principios de 2015, deberá implicar un aumento del número de negocios online de todas aquellas actividades relacionadas con el área de influencia de Barcelona”.

Marcas de moda como Custo Barcelona, hoteles como el Hotel Amèrica Barcelona, Barcelona Catedral, Grums Barcelona, entre otros e incluso la zona geográfica de la costa cercana a la ciudad Barcelona, tanto de la zona del Maresme como del Garraf tienen el nombre de Barcelona como marca identificativa.

El dominio .bcn será sólo de uso interno del ayuntamiento de Barcelona con la voluntad de preservar la marca y el dominio .barcelona estará a disposición de la ciudad.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo ha planteado a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de que clarifique la fiscalidad de los rendimientos producidos por el alquiler de inmuebles destinados a uso turístico, cuando los propietarios son personas físicas que no ejercen una actividad empresarial y/o profesional. De no dictarse directrices claras, esta actividad quedará únicamente en manos de empresas ... Leer Más »

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el miércoles 16 de agosto ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio de solución de la huelga declarada en la empresa Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de ... Leer Más »

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

  Supone un incremento de casi el 5% con respecto al mismo periodo de 2016 El Expediente puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española simplifica y acorta los plazos y evita desplazamientos y esperas La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose durante 2017 ya que hubo 408.668 solicitudes de ciudadanos que utilizaron hasta ... Leer Más »

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La AEPD premiará las iniciativas del sector público y privado para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos

La Agencia quiere reconocer las buenas prácticas realizadas por las organizaciones, así como fomentar el conocimiento de la nueva normativa. Este nuevo premio se convoca en dos modalidades: una dirigida a empresas privadas, asociaciones y fundaciones, y otra a entidades del sector público En los proyectos presentados se valorarán aspectos como su adecuación, innovación, el grado de implantación de los ... Leer Más »

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

Acuerdo de reconocimiento de títulos, diplomas y grados académicos con argentina

El Consejo de Ministros ha aprobado la firma ad referéndum del Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de Educación Superior Universitaria entre el Reino de España y la República Argentina, rubricado el 23 de febrero de 2017 con ocasión de la visita a España del presidente de la República Argentina. Además, se decide su remisión a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon