Inicio » Noticias Jurídicas » Calendario de días inhábiles a efectos administrativos en Baleares.

Calendario de días inhábiles a efectos administrativos en Baleares.

Decreto 88/2009, de 18 de diciembre, por el que se fija el calendario de días inhábiles para el año 2010 a efectos de plazos administrativos.(BOE 23 de enero de 2010)
La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en su artículo 48.7 que las administraciones de las comunidades autónomas, con sujeción al calendario laboral oficial, fijarán en su respectivo ámbito el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos y en el que se comprenderá los días inhábiles de las Entidades que integran la Administración local correspondiente a su ámbito territorial.
El Real Decreto 98/1996, de 26 de enero, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la comunidad autónoma de las Illes Balears en materia de trabajo –ejecución de la legislación laboral– y el Decreto 31/ 1996, de 7 de marzo, de asunción y distribución de las citadas funciones y servicios, atribuyen a la comunidad autónoma la competencia en materia de determinación del calendario laboral oficial en su ámbito territorial.
De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 75/1998, de 31 de julio, por el que se regula el calendario de fiestas de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en relación con el Real Decreto 2001/1983, de 23 de julio, modificado por el Real Decreto 1346/1989, de 3 de noviembre, el Consejo de Gobierno aprobó en sesión de fecha 19 de junio de 2009 el calendario de fiestas para el año 2010 en el ámbito de las Illes Balears («BOIB» núm. 96, de 04-07-2009).
En consecuencia, a propuesta del Consejero de Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la sesión de 18 de diciembre de 2009, decreto:
Artículo único.
El calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos administrativos que regirá durante la totalidad del año 2010 en la comunidad autónoma de las Illes Balears queda fijado en los siguientes términos:
1. Serán días inhábiles en todo el ámbito territorial de la comunidad autónoma de las Illes Balears, además de los domingos, las fiestas laborales de ámbito nacional y de esta comunidad autónoma que a continuación se relacionan:
1 de enero: Año Nuevo.
6 de enero: Epifanía del Señor.
1 de marzo: Día de las Illes Balears.
1 de abril: Jueves Santo.
2 de abril: Viernes Santo.
5 de abril: Lunes de Pascua.
1 de mayo: Fiesta del Trabajo.
12 de octubre: Fiesta Nacional.
6 de diciembre: Día de la Constitución.
8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
25 de diciembre: Navidad.
2. Del mismo modo serán días inhábiles en cada municipio de esta comunidad autónoma los días de sus respectivas fiesta locales, relacionados en el anexo de la Resolución de la Consejera de Trabajo y Formación de 16 de octubre de 2009, por el que se hace público el calendario laboral general y local para el año 2010 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears («BOIB» núm.157, de 27 de octubre de 2009).

Disposición final.
El presente Decreto se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Butlletí Oficial de les Illes Balears» y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en este último.
Palma, 18 de diciembre de 2009.–El Consejero de Presidencia, Albert Moragues Gomila.–El Presidente, Francesc Antich i Oliver.
(Publicada en el «Boletín Oficial de las Illes Balears» núm. 189, de 29 de diciembre de 2009)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que había declarado nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por estar referenciada al IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). La sala considera que la mera referenciación a un tipo ... Leer Más »

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo,del Tribunal Supremo ha declarado nulo parte del Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, que regula las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, por constituir un trato discriminatorio que vulnera el ... Leer Más »

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

El Consejo de Ministros ha autorizado el inicio de un nuevo expediente de contratación del servicio de gestión integral de telecomunicaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2018, una vez concluya el actual, vigente desde el año 2012 y prorrogado hasta septiembre de 2018. El nuevo expediente ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon