Inicio » Noticias Jurídicas » Carlos Fuentenebro nuevo decano del Colegio de Abogados de Bizkaia

Carlos Fuentenebro nuevo decano del Colegio de Abogados de Bizkaia

El Colegio de Abogados de Bizkaia (ICASV) ya tiene nuevo Decano, se trata de Carlos Fuentenebro y ha sido elegido hoy con 1.636 votos a favor. Junto a él, los nuevos diputados serán Aitzol Asla, Ana Bermejo, Luis Javier Santafe y Juan Ángel Martín y el tesorero Javier Muguruza formarán parte de la nueva Junta de Gobierno del ICASV.

A lo largo del día de hoy 1.126 letrados y letradas se han acercado al Colegio para dar su voto, tanto al Decano, como a los cargos de Diputado 4º, 5º,7º y 9º y Tesorero. En cuanto al resto de miembros de la junta, serán renovados dentro de tres años. Nazario de Oleaga, quien ha estado 10 años en este puesto, deja ahora paso a Carlos Fuentenebro que afronta el nuevo cargo con ilusión, aún sabiendo que por delante tiene un gran trabajo. Los votos de los abogados ejercientes cuentan el doble que los no ejercientes, dejando un resultado de 1.636 votos a favor del nuevo Decano, y 494 a favor de Mikel Badiola.

Carlos Fuentenebro forma parte de la Junta de Gobierno desde 1999, en la última legislatura, en el cargo de 4º Diputado. Nacido en Bilbao en 1962, lleva 25 años trabajando como abogado desde su propio despacho, aunque también ha colaborado con grandes empresas con Seguros Bilbao, Liberty, Genesis etc. ya que está especializado en Responsabilidad Civil y Derecho del Seguro.

La Junta de Gobierno está formada ahora de la siguiente manera:

Decano
Carlos Fuentenebro

Diputada 1º
Gemma Escapa García

Diputado 2º
Ramón Lasagabaster Tobalina

Diputada 3º
Ana Mª Palacio de Begoña

Diputado 4º
Aitzo Asal

Diputado 5º
Ana Bermejo

Diputado 6º
Luis Mª Cordero Martínez

Diputada 7º
Luis Javier Santafe

Diputado8º
Patricia Bárcena García

Diputado 9º
Juan Angel Martín

Diputada 10º
Nahia Llona Fernández

Diputado 11º
Esteban Umerez Argaia

Tesorero
Javier Muguruza

Secretario
Javier Bolado Zárraga

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Los abogados y procuradores podrán recurrir el decreto de los Letrados de la Administración de Justicia sobre sus honorarios

Los abogados y procuradores podrán recurrir el decreto de los Letrados de la Administración de Justicia sobre sus honorarios

El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad declarar la inconstitucionalidad y nulidad del párrafo tercero del art. 34.2 (para procuradores) y del inciso “y tercero” del párrafo segundo y cuarto del art. 35.2 (para los abogados) de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil (LEC), en la redacción dada por la Ley 13/2009, de 3 ... Leer Más »

La Fiscalía General del Estado emite una circular sobre interceptación de comunicaciones telefónicas y telemáticas

La Fiscalía General del Estado emite una circular sobre interceptación de comunicaciones telefónicas y telemáticas

1ª La regulación contenida en los arts. 588 ter a, a 588 ter m será únicamente aplicable a la interceptación de comunicaciones telefónicas y telemáticas que se puedan acordar en causas penales reguladas por la LECrim y que pudieran limitar los derechos a la intimidad, la inviolabilidad domiciliaria, el secreto de las comunicaciones y la protección de datos frente al ... Leer Más »

Aprobado el Real Decreto que regula un régimen gratuito de cuentas de pago básicas para personas con riesgo de exclusión financiera

Aprobado el Real Decreto que regula un régimen gratuito de cuentas de pago básicas para personas con riesgo de exclusión financiera

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula el acceso gratuito a las cuentas de pago básicas a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Se da así un paso más para garantizar la inclusión de estos colectivos y su acceso a servicios financieros que se consideran esenciales para participar en la actividad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon