Inicio » Noticias Jurídicas » Carlos Fuentenebro nuevo decano del Colegio de Abogados de Bizkaia

Carlos Fuentenebro nuevo decano del Colegio de Abogados de Bizkaia

El Colegio de Abogados de Bizkaia (ICASV) ya tiene nuevo Decano, se trata de Carlos Fuentenebro y ha sido elegido hoy con 1.636 votos a favor. Junto a él, los nuevos diputados serán Aitzol Asla, Ana Bermejo, Luis Javier Santafe y Juan Ángel Martín y el tesorero Javier Muguruza formarán parte de la nueva Junta de Gobierno del ICASV.

A lo largo del día de hoy 1.126 letrados y letradas se han acercado al Colegio para dar su voto, tanto al Decano, como a los cargos de Diputado 4º, 5º,7º y 9º y Tesorero. En cuanto al resto de miembros de la junta, serán renovados dentro de tres años. Nazario de Oleaga, quien ha estado 10 años en este puesto, deja ahora paso a Carlos Fuentenebro que afronta el nuevo cargo con ilusión, aún sabiendo que por delante tiene un gran trabajo. Los votos de los abogados ejercientes cuentan el doble que los no ejercientes, dejando un resultado de 1.636 votos a favor del nuevo Decano, y 494 a favor de Mikel Badiola.

Carlos Fuentenebro forma parte de la Junta de Gobierno desde 1999, en la última legislatura, en el cargo de 4º Diputado. Nacido en Bilbao en 1962, lleva 25 años trabajando como abogado desde su propio despacho, aunque también ha colaborado con grandes empresas con Seguros Bilbao, Liberty, Genesis etc. ya que está especializado en Responsabilidad Civil y Derecho del Seguro.

La Junta de Gobierno está formada ahora de la siguiente manera:

Decano
Carlos Fuentenebro

Diputada 1º
Gemma Escapa García

Diputado 2º
Ramón Lasagabaster Tobalina

Diputada 3º
Ana Mª Palacio de Begoña

Diputado 4º
Aitzo Asal

Diputado 5º
Ana Bermejo

Diputado 6º
Luis Mª Cordero Martínez

Diputada 7º
Luis Javier Santafe

Diputado8º
Patricia Bárcena García

Diputado 9º
Juan Angel Martín

Diputada 10º
Nahia Llona Fernández

Diputado 11º
Esteban Umerez Argaia

Tesorero
Javier Muguruza

Secretario
Javier Bolado Zárraga

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

El juez de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha reconocido el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios al considerar que “el derecho a fundar una familia, el derecho a vivir en familia, es innegable que es un derecho que corresponde a todos los españoles que debe ser protegido por los poderes ... Leer Más »

224 euros de multa para el padre que metió a su hijo en una maleta

224 euros de multa para el padre que metió a su hijo en una maleta

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, ha condenado este martes al pago de una multa de 224 euros al padre del niño que fue descubierto en el año 2015 dentro de una maleta por el escáner de la Guardia Civil en la frontera entre Ceuta y Marruecos. En el juicio celebrado este martes ... Leer Más »

El Supremo condena a una compañía de seguros de salud a pagar a una asegurada intereses de mora por mala práctica médica

El Supremo condena a una compañía de seguros de salud a pagar a una asegurada intereses de mora por mala práctica médica

La Sala Primera (STS de 6 Febrero 2018, Rec. 1286/2015 (LA LEY 1183/2018)) considera que la aplicación del régimen de mora de la LCS a las aseguradoras sanitarias ofrece numerosas variantes, según la modalidad de seguro contratada, las estipulaciones contenidas en la póliza y el contenido y alcance de la obligación que dicha ley impone a las aseguradoras cuando el ... Leer Más »

Distribución del mínimo por ascendientes cuando más de un declarante de IRPF convive con un progenitor que carece de rentas

Distribución del mínimo por ascendientes cuando más de un declarante de IRPF convive con un progenitor que carece de rentas

Si el contribuyente convive durante todo el año con sus padres y hermanos, en caso de que proceda en su caso la aplicación del mínimo por ascendientes por cumplirse todos los requisitos del artículo 59 (LA LEY 11503/2006) y 61 de la LIRPF (LA LEY 11503/2006), el importe de dicho mínimo se prorrateara entre todos los hermanos por partes iguales. Para la Dirección ... Leer Más »

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo ha condenado a una cadena nacional de supermercados a pagar 23.000 euros de indemnización a una mujer que resbaló a la entrada de sus establecimientos de la capital del Principado. La mujer, presentó una demanda contra el supermercado reclamando una indemnización no solo por las lesiones sufridas, principalmente en una de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon