Inicio » Noticias Jurídicas » Carlos Fuentenebro nuevo decano del Colegio de Abogados de Bizkaia

Carlos Fuentenebro nuevo decano del Colegio de Abogados de Bizkaia

El Colegio de Abogados de Bizkaia (ICASV) ya tiene nuevo Decano, se trata de Carlos Fuentenebro y ha sido elegido hoy con 1.636 votos a favor. Junto a él, los nuevos diputados serán Aitzol Asla, Ana Bermejo, Luis Javier Santafe y Juan Ángel Martín y el tesorero Javier Muguruza formarán parte de la nueva Junta de Gobierno del ICASV.

A lo largo del día de hoy 1.126 letrados y letradas se han acercado al Colegio para dar su voto, tanto al Decano, como a los cargos de Diputado 4º, 5º,7º y 9º y Tesorero. En cuanto al resto de miembros de la junta, serán renovados dentro de tres años. Nazario de Oleaga, quien ha estado 10 años en este puesto, deja ahora paso a Carlos Fuentenebro que afronta el nuevo cargo con ilusión, aún sabiendo que por delante tiene un gran trabajo. Los votos de los abogados ejercientes cuentan el doble que los no ejercientes, dejando un resultado de 1.636 votos a favor del nuevo Decano, y 494 a favor de Mikel Badiola.

Carlos Fuentenebro forma parte de la Junta de Gobierno desde 1999, en la última legislatura, en el cargo de 4º Diputado. Nacido en Bilbao en 1962, lleva 25 años trabajando como abogado desde su propio despacho, aunque también ha colaborado con grandes empresas con Seguros Bilbao, Liberty, Genesis etc. ya que está especializado en Responsabilidad Civil y Derecho del Seguro.

La Junta de Gobierno está formada ahora de la siguiente manera:

Decano
Carlos Fuentenebro

Diputada 1º
Gemma Escapa García

Diputado 2º
Ramón Lasagabaster Tobalina

Diputada 3º
Ana Mª Palacio de Begoña

Diputado 4º
Aitzo Asal

Diputado 5º
Ana Bermejo

Diputado 6º
Luis Mª Cordero Martínez

Diputada 7º
Luis Javier Santafe

Diputado8º
Patricia Bárcena García

Diputado 9º
Juan Angel Martín

Diputada 10º
Nahia Llona Fernández

Diputado 11º
Esteban Umerez Argaia

Tesorero
Javier Muguruza

Secretario
Javier Bolado Zárraga

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Se aumentan los asuntos contencioso-administrativo en la Comunidad Valenciana

Según los últimos datos del INE sobre la litigiosidad de los órganos judiciales, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma con más procedimientos litigiosos de asuntos contencioso-administrativo Los asuntos ingresados en los órganos judiciales valencianos durante el segundo trimestre de 2018 fue de 172.326, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al mismo periodo del año 2017, según datos del ... Leer Más »

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Se incrementa los asuntos en juzgados y tribunales durante el segundo trimestre de este año

Según los últimos datos de litigiosidad, los tribunales españoles resolvieron un 2,6% menos de asuntos resultando un total de 2.435.701 Ingresaron en los órganos judiciales casi un millón seiscientos mil asuntos, un 4,1 por ciento más que en el mismo trimestre de 2017. Aumentaron los asuntos civiles en un 15,2 por ciento (debido en gran parte a las demandas por cláusulas suelo) y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon