Inicio » Noticias Jurídicas » Catalá y García-Escudero claman contra el olvido en el Día del Holocausto
Catalá y García-Escudero claman contra el olvido en el Día del Holocausto

Catalá y García-Escudero claman contra el olvido en el Día del Holocausto

El Senado acoge el acto central del Día de la memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad

Pío García-Escudero, presidente del Senado, y Rafael Catalá, ministro de Justicia, han clamado contra el olvido en la conmemoración del Día del Holocausto.

“Conocer y recordar el Holocausto es mucho más que un mero ejercicio de memoria histórica: es, para todos los seres humanos, una ineludible obligación moral, porque sirve para vacunarnos contra el rebrote de los gérmenes que lo hicieron posible”, ha señalado García-Escudero.

El Senado acoge, coincidiendo con el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el acto central del Día de la memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, al que han asistido autoridades institucionales, parlamentarios y víctimas y representantes de los colectivos más masacrados.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aludido a la “obligación moral de recordar lo que sucedió”, y también al compromiso por transmitirlo a “generaciones presentes y futuras”.

En memoria de todos ellos se han escuchado plegarias, poemas y piezas musicales interpretadas en el antiguo salón de plenos, donde también víctimas y descendientes del Holocausto han encendido seis velas conmemorativas.

Al acto han asistido los miembros de la Mesa del Senado y representantes de los grupos y formaciones políticas de la Cámara Alta, así como otros invitados, entre ellos los exministros de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y Enrique Múgica.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon