Inicio » Noticias Jurídicas » Catalá y García-Escudero claman contra el olvido en el Día del Holocausto
Catalá y García-Escudero claman contra el olvido en el Día del Holocausto

Catalá y García-Escudero claman contra el olvido en el Día del Holocausto

El Senado acoge el acto central del Día de la memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad

Pío García-Escudero, presidente del Senado, y Rafael Catalá, ministro de Justicia, han clamado contra el olvido en la conmemoración del Día del Holocausto.

“Conocer y recordar el Holocausto es mucho más que un mero ejercicio de memoria histórica: es, para todos los seres humanos, una ineludible obligación moral, porque sirve para vacunarnos contra el rebrote de los gérmenes que lo hicieron posible”, ha señalado García-Escudero.

El Senado acoge, coincidiendo con el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el acto central del Día de la memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, al que han asistido autoridades institucionales, parlamentarios y víctimas y representantes de los colectivos más masacrados.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aludido a la “obligación moral de recordar lo que sucedió”, y también al compromiso por transmitirlo a “generaciones presentes y futuras”.

En memoria de todos ellos se han escuchado plegarias, poemas y piezas musicales interpretadas en el antiguo salón de plenos, donde también víctimas y descendientes del Holocausto han encendido seis velas conmemorativas.

Al acto han asistido los miembros de la Mesa del Senado y representantes de los grupos y formaciones políticas de la Cámara Alta, así como otros invitados, entre ellos los exministros de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y Enrique Múgica.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se plantea la posibilidad de crear un nuevo impuesto al plástico

Se contempla la posibilidad de crear un nuevo impuesto a los plásticos de cara al próximo presupuesto plurianual de la Unión Europea. Elcomisario de Presupuestos y Recursos Humanos, Günther Oettinger, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las ideas que Bruselas baraja de cara a la propuesta que presentará en mayo para el Marco Financiero Plurianual, para el periodo ... Leer Más »

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La nueva figura del Delegado de Protección de Datos

La publicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que será de aplicación directa a todos los países miembros de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018, además de derogar la normativa vigente, incorpora una serie de novedades como la aparición de la figura del Delegado de Protección de Datos, en sus siglas inglesas DPO. ... Leer Más »

Desciende el número de disolución y creación de empresas

Desciende el número de disolución y creación de empresas

En noviembre se crean 7.721 sociedades mercantiles, un 2,1% menos que en el mismo mes de 2016. El capital suscrito para su constitución supera los 371 millones de euros, con un aumento anual del 15,9%. El capital medio suscrito (48.067 euros) crece un 18,4%. Por otro lado, en noviembre amplían capital 2.468 sociedades mercantiles, un 7,3% menos que en el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon