Inicio » Noticias Jurídicas » Chantaje “legal” a los bodegueros españoles en China

Chantaje “legal” a los bodegueros españoles en China

El Gobierno chino estableció un procedimiento a través del cual las empresas exportadoras de vino en aquel país, principalmente francesas y españolas, deberían someterse “voluntariamente” a una inspección mediante su previo registro ante el Ministerio de Comercio de la República Popular China (Mofcom). A las empresas que no se inscriban en dicho registro se les impondrá un arancel de penalización durante un mínimo de cinco años.

El plazo para registrarse terminó el pasado 29 de julio y se estima que se han inscrito cerca de 300 empresas españolas. A principios de agosto se seleccionarán las empresas que serán analizadas, entre seis y doce bodegas, y cuyo resultado servirá para fijar los aranceles al resto de empresas del sector.

La medida adoptada por el Gobierno chino parece una represalia contra los países europeos como consecuencia de la oposición de estos a la importación de paneles solares chinos, un conflicto que enfrenta a las autoridades chinas con la UE.

Las principales firmas de abogados que asesoran a las empresas bodegueras españolas( Garrigues, Ashurst, Elzaburu, Pintó Ruiz & Del Valle, etc ) han recomendado a sus clientes la inscripción pues el pago del arancel comprometería seriamente las posibilidades de expansión de estas empresas en un mercado asiático que presenta acelerados síntomas de crecimiento.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

La hipotecas con IRPH no implican falta de transparencia ni abusividad

El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que había declarado nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por estar referenciada al IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios). La sala considera que la mera referenciación a un tipo ... Leer Más »

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo,del Tribunal Supremo ha declarado nulo parte del Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, que regula las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, por constituir un trato discriminatorio que vulnera el ... Leer Más »

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

El Consejo de Ministros ha autorizado el inicio de un nuevo expediente de contratación del servicio de gestión integral de telecomunicaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2018, una vez concluya el actual, vigente desde el año 2012 y prorrogado hasta septiembre de 2018. El nuevo expediente ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon