Inicio » Noticias Jurídicas » Chantaje “legal” a los bodegueros españoles en China

Chantaje “legal” a los bodegueros españoles en China

El Gobierno chino estableció un procedimiento a través del cual las empresas exportadoras de vino en aquel país, principalmente francesas y españolas, deberían someterse “voluntariamente” a una inspección mediante su previo registro ante el Ministerio de Comercio de la República Popular China (Mofcom). A las empresas que no se inscriban en dicho registro se les impondrá un arancel de penalización durante un mínimo de cinco años.

El plazo para registrarse terminó el pasado 29 de julio y se estima que se han inscrito cerca de 300 empresas españolas. A principios de agosto se seleccionarán las empresas que serán analizadas, entre seis y doce bodegas, y cuyo resultado servirá para fijar los aranceles al resto de empresas del sector.

La medida adoptada por el Gobierno chino parece una represalia contra los países europeos como consecuencia de la oposición de estos a la importación de paneles solares chinos, un conflicto que enfrenta a las autoridades chinas con la UE.

Las principales firmas de abogados que asesoran a las empresas bodegueras españolas( Garrigues, Ashurst, Elzaburu, Pintó Ruiz & Del Valle, etc ) han recomendado a sus clientes la inscripción pues el pago del arancel comprometería seriamente las posibilidades de expansión de estas empresas en un mercado asiático que presenta acelerados síntomas de crecimiento.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon