Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » La Audiencia Nacional regula la presentación de escritos por LexNET en sus oficinas judiciales penales
La Audiencia Nacional regula la presentación de escritos por LexNET en sus oficinas judiciales penales

La Audiencia Nacional regula la presentación de escritos por LexNET en sus oficinas judiciales penales

La Secretaría de Gobierno de la Audiencia Nacional ha publicado la Instrucción 3/2015 para regular la presentación de escritos por LexNET

Esta norma es complementaria de la Instrucción 1/2015 que limitaba el ámbito de aplicación de escritos por medio de LexNET a los órdenes jurisdiccionales contencioso-administrativo y social.
La instrucción regula la presentación de escritos iniciadores o de trámite y documentos adjuntos en el ámbito de la jurisdicción penal, que deberá ser utilizada a través del sistema informático LexNET por abogados, fiscales, procuradores, graduados sociales, abogados del Estado, letrados de las Cortes Generales y de las Asambleas Legislativas y letrados del Servicio Jurídico de la Seguridad Social, demás Administraciones Públicas, de las Comunidades Autónomas y de los entes locales.
Quedan excluidos de la aplicación de esta Instrucción -aunque deberán presentarse en soporte digital- los escritos perentorios por interrupción no planificada del servicio de comunicaciones telemáticas, así como de los efectos de la suspensión de la prórroga de los plazos de inminente vencimiento. En estos casos, el abogado podrá presentar el escrito en la oficina judicial el primer día hábil siguiente acompañando el justificante de dicha interrupción.
El documento original aportado por vía telemática con el escrito iniciador o de trámite no se presentará en papel, salvo que sea requerido expresamente por el órgano judicial.
Si algún documento -debido a sus propias características físicas- no se puede presentar por vía telemática, podrá presentarse en papel o cualquier otro formato, acusándose recibo por el servicio común de recepción.
La presentación de escritos iniciadores y de trámite se entenderá efectuado en la fecha y hora que conste en el resguardo acreditativo del envío realizado que expide el sistema informático. Si la remisión fuera en día u hora inhábil, la presentación se tendrá por hecha -a todos los efectos- el primer día y hora hábil siguientes a su remisión.
La implantación del sistema telemático LexNET en las oficinas de la jurisdicción penal de la Audiencia Nacional para la presentación de escritos y documentos comenzará el 1 de enero de 2016. Sin embargo, los escritos y documentos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se presentarán en la Audiencia Nacional de forma presencial por la vía y soportes ordinarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

En los préstamos de divisa extranjera se debe facilitar la información suficiente para poder tomar decisiones fundadas y prudentes

En los préstamos de divisa extranjera se debe facilitar la información suficiente para poder tomar decisiones fundadas y prudentes

Por lo tanto, el profesional debe comunicar al consumidor afectado toda la información pertinente que le permita valorar las consecuencias económicas de una cláusula sobre sus obligaciones financieras En 2007 y 2008, la Sra. Ruxandra Paula Andriciuc y otras personas, que percibían entonces sus ingresos en leus rumanos (RON), celebraron con el banco rumano Banca Românească préstamos denominados en francos ... Leer Más »

El Ministerio de Fomento solicita a Ryanair, ante la cancelación de vuelos, el cumplimiento de los derechos de los pasajeros

El Ministerio de Fomento solicita a Ryanair, ante la cancelación de vuelos, el cumplimiento de los derechos de los pasajeros

La compañía aérea irlandesa Ryanair ha anunciado recientemente la replanificación de su operativa hasta la finalización de la temporada de verano, lo que supondrá la cancelación de entre 1.500 y 2.000 vuelos en las próximas seis semanas. La compañía está avisando a todos los pasajeros afectados, ofreciendo la posibilidad de reembolsar el 100% del precio del billete o su reubicación ... Leer Más »

El TSJ de Navarra anula artículos sobre el nombramiento por libre designación de jefaturas en el Servicio de Salud

El TSJ de Navarra anula artículos sobre el nombramiento por libre designación de jefaturas en el Servicio de Salud

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha anulado tres artículos de la normativa foral que regulaban el nombramiento por libre designación de determinadas jefaturas de direcciones del Servicio Navarro de Salud (SNS), así como la posibilidad de que cualquier profesional sanitario pudiera ser nombrado director de Atención Primaria. En la sentencia, que puede ser recurrida, la Sala de ... Leer Más »

Se amplía la reducción de sanciones por el Tribunal de Hacienda

Se amplía la reducción de sanciones por el Tribunal de Hacienda

El Tribunal Económico Administrativo Central ha emitido una resolución que trata sobre la base del contencioso-tributario, suponiendo un varapalo a Hacienda. El caso versa sobre un inspector que practicó varios ajustes en la base imponible, no permitiendo compensar créditos fiscales pendientes de ejercicios anteriores tras la liquidación por un importe relevante. A pesar de la firma que consta en el acta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon