Inicio » Noticias Jurídicas » Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre
Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo.

Los hechos se remontan al 23 de abril de 2015 cuando el acusado discutió con el propietario de otro perro debido a las discrepancias que ambos mantenían sobre cómo debían llevar a sus respectivos animales. Sobre las 13.00 horas, el acusado pasó junto al estanco que regentaba la víctima de la agresión quien, a su vez, era dueño de un perro labrador que solía estar atado fuera de la tienda. El procesado, que llevaba atado a su perro peligroso, pero sin bozal, comenzó a discutir con el dueño del otro perro y en el transcurso de la pelea alentó a su can para que mordiera al otro hombre, por lo que saltó contra el estanquero y le enganchó con los dientes en el antebrazo izquierdo.

 

Fuente: Poder Judicial

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La mediación ante notario permite reducir los tiempos de resolución de conflictos de nueve meses de media a pocas semanas

La mediación ante notario permite reducir los tiempos de resolución de conflictos de nueve meses de media a pocas semanas

La necesidad de aliviar la carga de trabajo de los juzgados y tribunales y de encontrar vías más adecuadas para resolver los conflictos entre particulares y empresas han impulsado la creación de vías alternativas para la resolución de conflictos, entre otras, la mediación. La mediación contribuye a reducir los tiempos de resolución de conflictos, de 9 meses de media* a ... Leer Más »

Absueltos tres socorristas acusados por la muerte de un bañista

Absueltos tres socorristas acusados por la muerte de un bañista

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha absuelto a cinco  personas, tres de ellos socorristas y otros dos trabajadores de la misma empresa, que estaban acusados de un delito de homicidio por imprudencia grave, después de que un bañista de 35 años muriera ahogado en Canet d’en Berenguer, en una playa que estaba bajo su vigilancia. La ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon