Inicio » Noticias Jurídicas » Condenado por vender un coche haciéndose pasar por el propietario
Condenado por vender un coche haciéndose pasar por el propietario

Condenado por vender un coche haciéndose pasar por el propietario

La Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre a cuatro meses de prisión por falsificar en un documento oficial de la Dirección General de Tráfico la venta de un coche que no era suyo haciéndose pasar por la verdadera propietaria.

La Sala absuelve al hombre y al otro de los acusados de los delitos de estafa y apropiación Indebida por los que venían siendo acusados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

De la prueba practicada y por conformidad de las partes, los magistrados entienden que ha quedado probado que en el año 2013 el acusado que ha sido absuelto por el tribunal, César N., recibió en su taller por mediación del otro acusado condenado, Oscar Emilio B. G., un vehículo para que le realizara una serie de reparaciones. Una vez realizados los arreglos, ambos acusados intentaron convencer a la propietaria del vehículo Lourdes S. C., que tenía problemas para hacer frente al pago del arreglo que ascendía a 3.000 euros, de que les vendiera el coche.

La dueña del coche se negó y solicitó una moratoria hasta reunir el dinero. Cuando tuvo la cantidad trató de recuperar su vehículo, tal y como señalan los magistrados en la resolución, “sin conseguirlo porque los acusados, que actuaban de común y previo acuerdo y con intención de obtener un beneficio económico, decidieron por su cuenta venderlo, por el precio de 3.500 euros: 2.900 de los cuales se quedó César N., y el resto Oscar Emilio B. G”.

La transmisión se efectuó estampando el acusado Oscar B., de acuerdo con el otro acusado, su firma en la casilla reservada a la “firma del transmitente” del documento original de La Dirección General de Tráfico. El condenado ha indemnizado totalmente a Lourdes S. C. con anterioridad al juicio oral.

 

(Fuente: LaMoncloa)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Proyecto de Ley de Secretos Empresariales

Proyecto de Ley de Secretos Empresariales

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Secretos Empresariales que permitirá reforzar la protección de la información empresarial no divulgada contra su obtención, utilización y revelación ilícitas. Con esta norma, que inicia ahora su tramitación parlamentaria, se transpone a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva (UE) 2016/943 del Parlamento Europeo y ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Hoy, finalmente entra en vigor el reglamento europeo de protección de datos, mucho hemos estado hablando de ello en este tiempo y por eso, hoy, los expertos nos dan su impresión y valoración sobre él   Joaquín Muñoz Director del Área de Derecho Tecnológico de ONTIER “El legislador europeo no ha desaprovechado la oportunidad de afianzar en el Reglamento 679/2016, ... Leer Más »

Se han tramitado más presentaciones telemáticas de libros contables este año por los registradores

Se han tramitado más presentaciones telemáticas de libros contables este año por los registradores

Se ha registrado en el Colegio de Registradores de España un aumento del 7,35% en la tramitación de presentaciones de libros ante el Registro Mercantil en comparación a los datos de 2017. Las Comunidades Autónomas que más han recibido en sus registros los libros contables son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Gerona. Desde 2000, los servicios telemáticos del Colegio de ... Leer Más »

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Se presenta oficialmente el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), en el marco del desayuno informativo “Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, organizado por el ISDE, colaborador oficial de ISMA. El acto fue presidido por Montserrat Pintó, directora ejecutiva de ISDE y contó con la intervención de la Jefa del Servicio de Medicina Intensiva ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon