Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Consejero de Economist&Jurist, Jose Ricardo Pardo Gato, galardonado con el Premio Jurídico Internacional ISDE
El Consejero de Economist&Jurist, Jose Ricardo Pardo Gato, galardonado con el Premio Jurídico Internacional ISDE

El Consejero de Economist&Jurist, Jose Ricardo Pardo Gato, galardonado con el Premio Jurídico Internacional ISDE

El Instituto Superior de Derecho y Economía congrega al sector de la abogacía en la 8ª edición de sus premios jurídicos

 

El jurista José Ricardo Pardo Gato, miembro del Consejo Asesor de la revista Economist&Jurist, ha sido galardonado con el Premio Jurídico Internacional ISDE en la rama de ética de la Abogacía por su trabajo La singularidad de la Abogacía (De entre las profesiones liberales).

La entrega del premio  tuvo lugar el pasado 20 de julio, día en que se celebró la gala de la 8ª Edición del Premio Jurídico Internacional ISDE edición 2016 en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid. En el evento se galardonaron los trabajados de investigación en distintas especialidades del Derecho en un acontecimiento de referencia dentro del sector.

En la obra galardonada, Don José Ricardo Pardo aborda los distintos requisitos y exigencias que se precisan para ser abogado, tanto desde el punto de vista nacional, como europeo e internacional, haciendo especial hincapié en la necesidad de una formación constante, permanente, específica y especializada del abogado. Asimismo, singulariza esta profesión del resto de profesiones liberales, teniendo en cuenta el cariz ético pero también de servicio a la sociedad que promueve el ejercicio letrado, en su eminente función de precursor y auxiliador de justicia.

El acto de entrega de estos premios por el prestigioso Instituto Superior de Derecho y Economía contó con la asistencia de más de 500 invitados entre los que se encontraban profesionales de 250 despachos de abogados colaboradores del ISDE, directivos de los principales bufetes del país que han formado parte del jurado del Premio y personalidades políticas, del ámbito de la Justicia así como del mundo académico universitario y empresarial.

 

El jurado

Esta edición tuvo como miembros del jurado a: el Sr. Alfonso Ortega, Director del Observatorio de Migración de la ciudad de Elche; el Sr. Antonio Aguiar, Director de IUSPORT; el Sr. Antonio Vázquez- Guillen, Socio de Allen & Overy; la Sra. Beatriz Martínez –Falero, Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración del Grupo Mahou San Miguel; el Sr. César Albiñana, Socio Director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo; el Sr. Emilio García Silvero, Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA; el Sr. Enrique Arnaldo, Abogados de las Cortes Generales y Catedrático de Derecho Constitucional; el Sr. Fernando Vives, Socio Director de Garrigues; Gonzalo Ulloa, Presidente de Gómez Acebo & Pombo; el Sr. Jaime Olleros, Socio director de Olleros Abogados; el Sr. Jorge Pintó, Presidente del ISDE; el Sr. José María Buxeda, Socio Director de Dentons; el Sr. Juan José Lavilla, Socio Director Clifford Chance; el Sr. Juan José Sánchez Puig, Director del ISDE; el Sr.Juan Picón, Global Co-Chairman and Senior Partner DLA Piper; el Sr. Luis Fernando Guerra, Socio Director Deloitte Abogados; la Sra. Mª Cruz Martín, Jefa del Servicio de la UCI del Hospital de Torrejón, Madrid; el Sr. Pedro Pérez-Llorca. Socio Director de Pérez-Llorca; el Sr. Rafael Martínez-Echevarría, Presidente de Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados y el Sr. Vicente Sierra, Socio de Freshfields.

 

Los galardonados

Además del premio recibido por el Sr. Jose Ricardo Pardo Gato, también han sido premiados en esta 8ª edición de los premios, la Sra. Lourdes Mateo, en la rama de Derecho Internacional (público o privado) en la categoría estudiante y el Sr. Enrique Ortega en la de profesional.  En el área de Derecho Deportivo, el Sr. Luis de Oleza, en categoría estudiante y el Sr. Gonzalo Ramos en la categoría profesional. En la rama de Derecho Fiscal y Tributario, la Sra. Mónica Sevilla, en categoría estudiante y el Sr. Conrado Caviró, categoría profesional. También fue galardonado el Sr. Francis Perona García, en la rama de Derecho Sanitario, categoría estudiante y el Sr. Eugenio Moure en categoría profesional.

Por último, también se entregó a D. Francisco Luis Bonatti Bonet, Socio Director de BONATTI PENAL&COMPLIANCE por su artículo “Buen Gobierno Corporativo y Compliance: Un nuevo paradigma empresarial para afrontar los retos del S.XII”.

 

Todos los premiados recibieron un diploma acreditativo de ganador del premio y una beca pro-mérito para estudiar uno de los programas Máster Executive 2016 del ISDE así como acceso a la Biblioteca Digital Thomson Reuters Aranzadi.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Abogados y procuradores del turno de oficio estarán exentos del IVA

Ley 2/2017, de 21 de junio, de modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de asistencia jurídica gratuita. (BOE núm. 148, de 22 de junio de 2017) El artículo 119 de la Constitución consagra que la Justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar. ... Leer Más »

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

El TS fija criterios sobre la competencia de tribunal jurado

1.- De los delitos que se enumeran en el art 1.2 de la ley reguladora, siempre y sólo conocerá el Tribunal del Jurado. Si se ha de conocer de varios delitos que todos sean competencia del Tribunal del Jurado, como regla general se seguirá un procedimiento para cada uno de ellos sin acumulación de causas. Será excepción la prevista en ... Leer Más »

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

Se puede modificar el horario de los locales de ocio por el ruido que provocan

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que considera ajustada a derecho la habilitación a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio del Distrito Centro durante los días en que se haya comprobado que han superado los límites reglamentarios de ruido en periodo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Logo Header Menu
Right Menu Icon

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!