Inicio » Noticias Jurídicas » Contrato de obra y servicio: transformación en indefinido.

Contrato de obra y servicio: transformación en indefinido.

Contrato de obra y servicio: se transforma en indefinido si la relación laboral se extiende unos días más.
Una sociedad mercantil celebra con otra sociedad mercantil un contrato de arrendamiento de obra y servicio consistente en el servicio integral de almacén de una de las sociedades mercantiles. El contrato de arrendamiento de servicios entre una y otra sociedad es de fecha 3 de mayo de 2004 estableciéndose una duración inicial de tres años siendo prorrogable tácitamente por períodos anuales, debiendo  preavisarse de la extinción, en todo caso, con una antelación de un mes.

El trabajador cuya situación se discute comenzó a prestar servicios para la sociedad encargada de la gestión integral del almacén de la otra sociedad concertándose un contrato para la realización de obra o servicio determinado debido a la gestión integral del almacén del centro tecnológico.

El 16 de mayo de 2007 la empresa comunicó al trabajador que el contrato entre ella y la otra sociedad finalizaría el 31 de mayo de 2007.

La vinculación de la duración del contrato de trabajo temporal a la de la contrata mercantil permite justificar la extinción de aquél por la finalización de ésta, pero al no haberse acreditado que la fecha fin de la obra fuera el 31 de mayo de 2007, ha de considerarse que ésta debió producirse tres años después de la fecha de formalización de dicha contrata, es decir, el 3 de mayo de 2007, por lo que habiendo  continuado prestando servicios al trabajador a partir de esta última fecha, el contrato temporal se convierte automáticamente en indefinido y, por consiguiente, la extinción producida ha de calificarse como un despido improcedente, con los efectos inherentes a tal declaración.

Sentencia del TSJ de Madrid de 4 de junio de 2008. www.bdifiscallaboral.es, marginal 302610.

 

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Una sentencia anula 12 cláusulas en 4 hipotecas del mismo cliente

Un juzgado de Ronda ha condenado a Cajasur en una contundente sentencia, anulando “de un solo golpe” hasta tres cláusulas en cada una de las cuatro hipotecas de un mismo cliente. Es decir, se ha declarado la nulidad de un total de 12 cláusulas hipotecarias, y todo ello en el mismo procedimiento. Según ha explicado el abogado que ha llevado ... Leer Más »

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

Un juez reconoce el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios

El juez de lo Contencioso Administrativo número 9 de Sevilla ha reconocido el derecho de los ciudadanos españoles a la reagrupación familiar de ciudadanos no comunitarios al considerar que “el derecho a fundar una familia, el derecho a vivir en familia, es innegable que es un derecho que corresponde a todos los españoles que debe ser protegido por los poderes ... Leer Más »

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

Según la justicia europea despedir a mujeres embarazadas en un ERE, es legal

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que la legislación española que permite el cese de una trabajadora embarazada con motivo de un despido colectivo no es contraria al derecho europeo, siempre y cuando el despedido no esté relacionado con el embarazo en sí y la empresa comunique por escrito “los motivos justificados de despido”. En el caso ... Leer Más »

224 euros de multa para el padre que metió a su hijo en una maleta

224 euros de multa para el padre que metió a su hijo en una maleta

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Ceuta, ha condenado este martes al pago de una multa de 224 euros al padre del niño que fue descubierto en el año 2015 dentro de una maleta por el escáner de la Guardia Civil en la frontera entre Ceuta y Marruecos. En el juicio celebrado este martes ... Leer Más »

El Supremo condena a una compañía de seguros de salud a pagar a una asegurada intereses de mora por mala práctica médica

El Supremo condena a una compañía de seguros de salud a pagar a una asegurada intereses de mora por mala práctica médica

La Sala Primera (STS de 6 Febrero 2018, Rec. 1286/2015 (LA LEY 1183/2018)) considera que la aplicación del régimen de mora de la LCS a las aseguradoras sanitarias ofrece numerosas variantes, según la modalidad de seguro contratada, las estipulaciones contenidas en la póliza y el contenido y alcance de la obligación que dicha ley impone a las aseguradoras cuando el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon