Inicio » Noticias Jurídicas » De querellas y quejas contra Jueces.

De querellas y quejas contra Jueces.

La noticia de que se ha interpuesto una querella criminal contra un juez, nunca es buena. Si ese juez es controvertido al máximo y no sólo por haber desvelado públicamente su ideológica política, sino por sus actuaciones procesales, tendremos el ingrediente adecuado para generar una intensa polémica.
Al margen de que la simple interposición de la querella no es índice de culpabilidad, todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, lo cierto es que los miembros de la Judicatura, nos lo cuentan en privado, no se sienten identificados con este juez en particular y lo que representa. Y es que la discreción, dicen, ha de ser siempre la pauta que guíe cada acto de un magistrado; sin embargo, éste no se caracteriza precisamente, sino por todo lo contrario, por la necesaria discreción. En ese sentido, hay que decir, que la mayor parte de los jueces se sitúan muy al margen del escaparate mediático que acompaña a algunos de sus compañeros y dicen sentirse mal cuando el ciudadano identifica la justicia con determinados “jueces estrella”, y es que, ¿hay algo más contradictorio en sí mismo, que hablar de juez y estrellato?

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Entra en vigor el Reglamento Europeo de Protección de Datos

Hoy, finalmente entra en vigor el reglamento europeo de protección de datos, mucho hemos estado hablando de ello en este tiempo y por eso, hoy, los expertos nos dan su impresión y valoración sobre él   Joaquín Muñoz Director del Área de Derecho Tecnológico de ONTIER “El legislador europeo no ha desaprovechado la oportunidad de afianzar en el Reglamento 679/2016, ... Leer Más »

Se han tramitado más presentaciones telemáticas de libros contables este año por los registradores

Se han tramitado más presentaciones telemáticas de libros contables este año por los registradores

Se ha registrado en el Colegio de Registradores de España un aumento del 7,35% en la tramitación de presentaciones de libros ante el Registro Mercantil en comparación a los datos de 2017. Las Comunidades Autónomas que más han recibido en sus registros los libros contables son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Gerona. Desde 2000, los servicios telemáticos del Colegio de ... Leer Más »

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido

Se presenta oficialmente el Instituto de Salud Mental de la Abogacía (ISMA), en el marco del desayuno informativo “Preocuparse por los profesionales de la abogacía genera valor añadido”, organizado por el ISDE, colaborador oficial de ISMA. El acto fue presidido por Montserrat Pintó, directora ejecutiva de ISDE y contó con la intervención de la Jefa del Servicio de Medicina Intensiva ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon