Inicio » Noticias Jurídicas » De querellas y quejas contra Jueces.

De querellas y quejas contra Jueces.

La noticia de que se ha interpuesto una querella criminal contra un juez, nunca es buena. Si ese juez es controvertido al máximo y no sólo por haber desvelado públicamente su ideológica política, sino por sus actuaciones procesales, tendremos el ingrediente adecuado para generar una intensa polémica.
Al margen de que la simple interposición de la querella no es índice de culpabilidad, todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, lo cierto es que los miembros de la Judicatura, nos lo cuentan en privado, no se sienten identificados con este juez en particular y lo que representa. Y es que la discreción, dicen, ha de ser siempre la pauta que guíe cada acto de un magistrado; sin embargo, éste no se caracteriza precisamente, sino por todo lo contrario, por la necesaria discreción. En ese sentido, hay que decir, que la mayor parte de los jueces se sitúan muy al margen del escaparate mediático que acompaña a algunos de sus compañeros y dicen sentirse mal cuando el ciudadano identifica la justicia con determinados “jueces estrella”, y es que, ¿hay algo más contradictorio en sí mismo, que hablar de juez y estrellato?

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Gobierno impulsa la mediación en el ámbito familiar

El Consejo de Ministros ha aprobado una Declaración Institucional en apoyo a la mediación familiar con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra el domingo 21 de enero. Mediante esta Declaración, el Gobierno manifiesta su compromiso a realizar las acciones que sean necesarias para impulsar la cultura de la mediación en el ámbito familiar siguiendo, así, la ... Leer Más »

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

Se reforma las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe del ministro de Justicia sobre el Anteproyecto de Ley de reforma de las condiciones de acceso y ejercicio de las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Los principales objetivos del Anteproyecto consisten en arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon