Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Derecho Deportivo: ahora será más difícil acudir al TAS
Derecho Deportivo: ahora será más difícil acudir al TAS

Derecho Deportivo: ahora será más difícil acudir al TAS

A partir del uno de enero último han entrado en vigor las nuevas modificaciones del Código del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). Entre éstas, se establece un nuevo requisito de admisibilidad para interponer recurso de apelación ante el TAS. A este respecto, el artículo R52, tal como adelanta el artículo R47, obliga ahora al apelante a agotar previamente todos los recursos legales de que disponga antes de acudir al TAS.

También es de destacar la reforma del artículo R29, relativo al idioma del procedimiento, que permite a las partes, siempre que asuman los gastos de traducción ocasionados, celebrar la vista en un idioma distinto al oficial establecido (inglés, francés o aquel acordado por las partes).

También son importantes la modificación del artículo R31 relativo a las comunicaciones y notificaciones. Las partes podrán  presentar sus escritos de manera anticipada vía fax o como novedad por correo electrónico a la dirección (procedure@tas-cas.org)  y la del artículo R44, mientras que la anterior versión del Código supeditaba la celebración de la audiencia a la discrecionalidad del Panel, la nueva redacción del artículo prevé la celebración de ésta como norma general para los procedimientos ordinarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon