Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » Diez años de la creación de la Academia Vasca de Derecho

Diez años de la creación de la Academia Vasca de Derecho

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la Academia Vasca de Derecho (AVD/ZEA) el próximo martes, 28 de mayo, se celebrará en el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia una Jornada sobre el “Reglamento Sucesorio Europeo” y Diez Años de la Creación de la Academia Vasca de Derecho (2003-2013).

Expertos jurídicos debatirán sobre cuestiones de interés como los conflictos de leyes en el País Vasco que generará el Reglamento Sucesorio Europeo o sus implicaciones fiscales. También sobre aspectos generales en el ámbito y competencia judicial internacional o la Ley aplicable a las sucesiones.

En la celebración de este aniversario participarán el Diputado General de Bizkaia, D. José Luis Bilbao, el Consejero de Justicia y Administración Pública del Gobiernos Vasco, D. Josu Erkoreka; el Presidente de la Academia Vasca de Derecho, D. Adrián Celaya; el Decano del Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia, D. Nazario Oleaga, el Decano del Colegio Notarial del País Vasco, D. Mario Martínez de Butrón, el Decano Territorial del País Vasco del Ilustre Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Director de la RSPAB, y el Presidente de Kutxabak.

La Academia Vasca de Derecho surgió de una propuesta formulada en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País el 29 de Noviembre de 2002, y se constituyó con personalidad jurídica 9 de junio del año 2003.

Sus objetivos según sus estatutos son “el estudio, investigación y divulgación de las Ciencias Jurídicas y en especial las relacionadas con el Derecho Vasco a través de la Constitución española, el Estatuto de Autonomía del País Vasco y las normas emanadas de los órganos autonómicos y forales, así como la doctrina jurídica y la jurisprudencia aplicable y los usos y costumbres tradicionales y vigentes”.

Para alcanzar este objetivo la Academia “realizará y fomentará toda clase de estudios, jornadas y sesiones de trabajo y, en su caso, publicará las obras y resultados obtenidos por sus miembros o por personas entidades y grupos de trabajo que contribuyan al mejor conocimiento y aplicación del Derecho vasco”. Podrán ser miembros de la AVD “todos los licenciados en Derecho que lo soliciten de la Junta Directiva y con plenitud de derechos mientras cumplan sus deberes sociales”.

fecha: Martes 28 de mayo de 2013

Hora: 09.45 horas

Lugar: Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, Gran Vía 25 (Bilbao)

Entrada libre

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Juan Ignacio Zoido: “Reforzaremos los dispositivos previstos en el nivel 4, orientando los esfuerzos a zonas y eventos concretos, con especial atención a emplazamientos turísticos”

Juan Ignacio Zoido: “Reforzaremos los dispositivos previstos en el nivel 4, orientando los esfuerzos a zonas y eventos concretos, con especial atención a emplazamientos turísticos”

 La mesa de valoración de la amenaza terrorista, presidida hoy por el ministro del Interior en una reunión extraordinaria, ha decidido mantener el nivel 4 (sobre 5) de alerta antiterrorista en España Además del ministro del Interior y del secretario de Estado de Seguridad, han participado en la mesa de valoración los máximos responsables de la lucha antiterrorista en España ... Leer Más »

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo propone establecer directrices tributarias para el alquiler de viviendas turísticas

El Defensor del Pueblo ha planteado a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de que clarifique la fiscalidad de los rendimientos producidos por el alquiler de inmuebles destinados a uso turístico, cuando los propietarios son personas físicas que no ejercen una actividad empresarial y/o profesional. De no dictarse directrices claras, esta actividad quedará únicamente en manos de empresas ... Leer Más »

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros acuerda un arbitraje obligatorio como solución a la huelga del aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el miércoles 16 de agosto ha acordado establecer un arbitraje obligatorio como medio de solución de la huelga declarada en la empresa Eulen Seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el párrafo primero del artículo 10 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de ... Leer Más »

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

Más de 408.000 ciudadanos se benefician del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en los siete primeros meses de 2017

  Supone un incremento de casi el 5% con respecto al mismo periodo de 2016 El Expediente puesto en marcha por el Consejo General de la Abogacía Española simplifica y acorta los plazos y evita desplazamientos y esperas La utilización del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita sigue incrementándose durante 2017 ya que hubo 408.668 solicitudes de ciudadanos que utilizaron hasta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon