Inicio » Noticias Jurídicas » Diez años de la creación de la Academia Vasca de Derecho

Diez años de la creación de la Academia Vasca de Derecho

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la Academia Vasca de Derecho (AVD/ZEA) el próximo martes, 28 de mayo, se celebrará en el Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia una Jornada sobre el “Reglamento Sucesorio Europeo” y Diez Años de la Creación de la Academia Vasca de Derecho (2003-2013).

Expertos jurídicos debatirán sobre cuestiones de interés como los conflictos de leyes en el País Vasco que generará el Reglamento Sucesorio Europeo o sus implicaciones fiscales. También sobre aspectos generales en el ámbito y competencia judicial internacional o la Ley aplicable a las sucesiones.

En la celebración de este aniversario participarán el Diputado General de Bizkaia, D. José Luis Bilbao, el Consejero de Justicia y Administración Pública del Gobiernos Vasco, D. Josu Erkoreka; el Presidente de la Academia Vasca de Derecho, D. Adrián Celaya; el Decano del Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia, D. Nazario Oleaga, el Decano del Colegio Notarial del País Vasco, D. Mario Martínez de Butrón, el Decano Territorial del País Vasco del Ilustre Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Director de la RSPAB, y el Presidente de Kutxabak.

La Academia Vasca de Derecho surgió de una propuesta formulada en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País el 29 de Noviembre de 2002, y se constituyó con personalidad jurídica 9 de junio del año 2003.

Sus objetivos según sus estatutos son “el estudio, investigación y divulgación de las Ciencias Jurídicas y en especial las relacionadas con el Derecho Vasco a través de la Constitución española, el Estatuto de Autonomía del País Vasco y las normas emanadas de los órganos autonómicos y forales, así como la doctrina jurídica y la jurisprudencia aplicable y los usos y costumbres tradicionales y vigentes”.

Para alcanzar este objetivo la Academia “realizará y fomentará toda clase de estudios, jornadas y sesiones de trabajo y, en su caso, publicará las obras y resultados obtenidos por sus miembros o por personas entidades y grupos de trabajo que contribuyan al mejor conocimiento y aplicación del Derecho vasco”. Podrán ser miembros de la AVD “todos los licenciados en Derecho que lo soliciten de la Junta Directiva y con plenitud de derechos mientras cumplan sus deberes sociales”.

fecha: Martes 28 de mayo de 2013

Hora: 09.45 horas

Lugar: Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, Gran Vía 25 (Bilbao)

Entrada libre

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon