Inicio » Noticias Jurídicas » ¡Economist&Jurist celebra su número 200!
¡Economist&Jurist celebra su número 200!

¡Economist&Jurist celebra su número 200!

 

“Decía el Notario Faus que el agradecimiento lamentablemente es una flor que en muchas ocasiones se marchita antes de florecer, cuando el agradecimiento no es solo un deber moral sino que también es un deber jurídico. Yo, en nombre propio y del Grupo Difusión y especialmente del equipo humano que trabaja y ha trabajado desde el año 1992 en la edición de Economist&Jurist, quiero trasladar nuestro más sincero agradecimiento a la abogacía española, ya que esta publicación nunca hubiera sido lo que es, sin la valiosísima implicación de la abogacía. Esos miles de profesionales independientes de todos los rincones de España y de otros países de Europa y América que además de seguirnos con su suscripción, colaboran desde el profundo y preciso conocimiento que les brinda el ejercicio de la profesión con los contenidos de Economist&Jurist. Aportando artículos, advirtiendo de novedades, de problemas, de nuevas soluciones… Esa savia que nos llega directamente de la abogacía real, es la que nos ha hecho fuertes y útiles para la abogacía. Y no solo para ellos, sino también para los miembros de la judicatura, la fiscalía, el notariado, Registros…., cuyo apoyo y colaboración es otra de las características que distingue a esta publicación.

Sabemos que los profesionales del Derecho tienen poco tiempo, y por ello nuestro objetivo es que los contenidos de Economist&Jurist, ya sean en formato digital o papel, sean precisos, profundos y prácticos, que se conviertan en herramientas de trabajo útil para la profesión más importante del mundo.”

 

 

D. Alejandro Pintó Sala. Presidente del Grupo  Difusión

“Compartir el conocimiento y crear valor en las organizaciones se ha convertido en una de las claves de futuro para cualquier firma legal. La gestión del talento es la esencia del funcionamiento de los despachos de abogados y de todo el sector jurídico, pero el verdadero valor añadido está en la capacidad de divulgar y de compartir el conocimiento que ese talento genera, que sirve para solucionar los problemas de las empresas y de las personas, y hacer un poco más fácil la vida para toda la sociedad. En esa labor, la función de una publicación jurídica especializada y de alcance para todos los profesionales que componemos este sector es fundamental. Los primeros 200 números de Economist & Jurist han marcado un camino por el que hay que seguir, porque su labor es también valor compartido útil y necesario para el progreso social.”

D. Fernando Vives. Presidente Ejecutivo de Garrigues

 

“Economist&Jurist ha prestado un buen servicio al mundo de la economía y al mundo del derecho. La relación entre ambas disciplinas es íntima y fundamental. Es función principal del Derecho la defensa de los legítimos intereses de los particulares y de las empresas en el ejercicio de su actividad económica. El Derecho ofrece a esta actividad el objetivo de la seguridad jurídica y para ello es necesario que el mundo de la empresa sepa encauzar correctamente sus finalidades y corresponde a los abogados el ser actores principales de este principio.

A esta importante finalidad, ha prestado durante mucho tiempo Economis&Jurist un servicio decisivo en la medida en que ha sabido relacionar la información y la Doctrina, la opinión y los hechos, poniéndolos al servicio de los operadores económicos y jurídicos, de una manera ágil, didáctica y constante.

Felicidades!”

 

D. Miquel Roca Junyent. Socio-Presidente de Roca Junyent

Coincidiendo con el aniversario del lanzamiento de la publicación Economist & Jurist, me gustaría reconocer en nombre de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y en el mío propio, la labor divulgativa que realizáis al acercar el mundo jurídico a un público muy diverso.

También aprovecho para expresar a todo el equipo nuestro agradecimiento por la profesionalidad con la que siempre tratáis los temas de nuestro despacho.

Esperamos seguir contando con vuestra amistad por muchos años.”

 

D. Rafael Fontana. Presidente de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

 

 

«En un entorno tan dinámico y cambiante como el actual, que una publicación del prestigio de Economist & Jurist consiga alcanzar el hito de publicar doscientos números nos tiene que alegrar. Y debe ser una satisfacción compartida no sólo porque la abogacía precisa ineludiblemente de medios de comunicación independientes para progresar, ser más transparente y mejorar el servicio que presta a la sociedad, sino porque el sector de la comunicación está en pleno cambio de paradigma. La tecnología, la transformación digital y las tensiones que se dan entre la globalización y la cercanía han añadido dificultades a la tarea de hacer buen periodismo. Hoy editar una publicación rigurosa y referente es mucho más difícil que en décadas anteriores. Los abogados somos ajenos a estos cambios. Afrontamos el futuro con el mismo optimismo con el que Economist & Jurist celebra su aniversario. Felicidades y mucha suerte para los próximos doscientos números.» 

D. Gonzalo Ulloa. Presidente de Gómez-Acebo & Pombo

 

 

“Economist & Jurist se ha convertido a lo largo de estos 200 números en un una publicación de referencia y un lugar de encuentro para los profesionales del sector legal. Agradezco y felicito al equipo que lo conforma el esfuerzo y la dedicación que han demostrado a lo largo de estos 15 años con un análisis riguroso de la actualidad jurídica. Mi más sincera enhorabuena por el camino recorrido. Os deseo un futuro igual de exitoso y prometedor.”

 

D. Pédro Pérez-Llorca. Socio director de Pérez-Llorca

 

 

 “Quisiera trasladar en nombre de EY Abogados nuestra más sincera felicitación al equipo de Economist&Jurist por su aniversario y su contribución a la difusión del conocimiento jurídico durante estos 25 años de cambios muy relevantes, tanto a nivel legislativo como en el propio sector. Os deseamos un futuro lleno de nuevos éxitos.”

D. Federico Linares. Socio Director General de EY Abogados

El resto del contenido es exclusivo para suscriptores
Inicie sesión si usted ya es suscriptor o  si aún no lo es Suscríbase aquí
Por tan solo 8€/mes

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización permite ahorros del 40% en la gestión y dinamización de los Consejos de Administración

La digitalización de los Consejos de Administración aporta eficiencia en la gestión de procesos de Gobierno Corporativo y se ha convertido en una herramienta indispensable para el cumplimiento de las normativas y tendencias en este ámbito para los órganos de gobierno de compañías cotizadas y no cotizadas. Esa es la conclusión de Gobertia, una solución tecnológica diseñada para optimizar la ... Leer Más »

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La exigencia de veracidad no puede consistir en probar los hechos denunciados más allá de toda duda

La Sala Primera –de lo Civil- del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por tres antiguos integrantes de un equipo de gimnasia -dos gimnastas y un entrenador- contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que les había condenado a abonar al demandante, por entonces primer entrenador de dicho equipo, una indemnización de 30.000 euros por ... Leer Más »

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Reclamación ante el TJUE porque la Ley Hipotecaria no reconoce la vivienda como derecho fundamental

Un abogado reclama ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la ley hipotecaria, en tanto en cuanto esta no reconoce la vivienda como derecho fundamental, y permite que este bien pueda ser objeto de especulación. Igualmente, afirma que la norma procesal es favorable al prestamista, al que otorga más garantías, y que a pesar de que la justicia europea, ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon