Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El 1 de noviembre finaliza el plazo para modificar la base de cotización del RETA
El 1 de noviembre finaliza el plazo para modificar la base de cotización del RETA

El 1 de noviembre finaliza el plazo para modificar la base de cotización del RETA

La solicitud deberá ser telemática por lo que será necesario disponer de firma digital

 

El próximo 1 de noviembre finaliza el segundo periodo anual en el que se puede realizar la modificación de la base de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y la cuota a pagar dentro de los límites permitidos según la edad.

La base puede elegirse entre los máximos y mínimos que son publicados cada año en los Presupuestos Generales del Estado, una elección que puede ser modificada dos veces al año, una antes del 1 de mayo y la segunda desde tal fecha hasta antes del 1 de noviembre.

Los cambios comenzarán a surtir efectos a partir del 1 de enero de 2017.

También la Tesorería General de la Seguridad Social puede incrementar anualmente y de forma automática la base de cotización en el mismo porcentaje en que se aumenten cada año las bases máximas de cotización del RETA, con el límite del tope máximo aplicable, previa solicitud antes del 1 de noviembre.

Quien haya realizado ya la modificación de la base de cotización, podrá renunciar a esta modificación si lo solicita en el mismo plazo.

Actualmente, la TGSS exige para realizar estos trámites que se realicen de forma telemática, por lo que será imprescindible disponer de una firma digital acreditada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon