Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El 11 de agosto finaliza el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de examen de acceso a la abogacía
El 11 de agosto finaliza el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de examen de acceso a la abogacía

El 11 de agosto finaliza el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de examen de acceso a la abogacía

Está previsto que la prueba de aptitud se celebre a finales de octubre

 

El Ministerio de Justicia ha publicado una nota informativa con motivo de la publicación de la convocatoria de la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional de la profesión de Abogado del año 2016.

En la misma advierte que el último día de plazo para la inscripción para participar en la prueba de evaluación es el próximo 11 de agosto de 2016. La inscripción deberá realizarse en los términos previstos en la convocatoria mediante el modelo de inscripción que se adjunta como anexo de la misma (puede acceder a la convocatoria aquí ). El Ministerio de Justicia ha puesto a disposición de los candidatos la posibilidad de realizar la inscripción de forma electrónica, a través de la sede electrónica.

La prueba de aptitud está prevista para finales de octubre, si bien la fecha definitiva la publicará el Ministerio de Justicia, informan, con la suficiente antelación.

Para poder realizar el examen los aspirantes deberán reunir la totalidad de los requisitos a los que se refiere la convocatoria,  sin perjuicio de aquellos contenidos en la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y su Reglamento de desarrollo, en la fecha en la que se realice la mencionada prueba de aptitud.

Con el objetivo de simplificar los trámites y reducir las cargas administrativas que deben soportar los aspirantes, se solicitará a las Universidades donde se haya cursado el Máster o a las Escuelas de Práctica jurídicas, las certificaciones acerca del cumplimiento requisitos de acceso a la prueba de evaluación así como las notas finales del Máster o de los cursos de formación especializada de todos los aspirantes. Los aspirantes no deberán presentar ninguna documentación al Ministerio de Justicia salvo que expresamente se le solicite.

Las comisiones de evaluación y las sedes de la prueba se determinarán en función del número de candidatos.

 

(Fuente: Ministerio de Justicia)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon