Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El 11 de agosto finaliza el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de examen de acceso a la abogacía
El 11 de agosto finaliza el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de examen de acceso a la abogacía

El 11 de agosto finaliza el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de examen de acceso a la abogacía

Está previsto que la prueba de aptitud se celebre a finales de octubre

 

El Ministerio de Justicia ha publicado una nota informativa con motivo de la publicación de la convocatoria de la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional de la profesión de Abogado del año 2016.

En la misma advierte que el último día de plazo para la inscripción para participar en la prueba de evaluación es el próximo 11 de agosto de 2016. La inscripción deberá realizarse en los términos previstos en la convocatoria mediante el modelo de inscripción que se adjunta como anexo de la misma (puede acceder a la convocatoria aquí ). El Ministerio de Justicia ha puesto a disposición de los candidatos la posibilidad de realizar la inscripción de forma electrónica, a través de la sede electrónica.

La prueba de aptitud está prevista para finales de octubre, si bien la fecha definitiva la publicará el Ministerio de Justicia, informan, con la suficiente antelación.

Para poder realizar el examen los aspirantes deberán reunir la totalidad de los requisitos a los que se refiere la convocatoria,  sin perjuicio de aquellos contenidos en la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y su Reglamento de desarrollo, en la fecha en la que se realice la mencionada prueba de aptitud.

Con el objetivo de simplificar los trámites y reducir las cargas administrativas que deben soportar los aspirantes, se solicitará a las Universidades donde se haya cursado el Máster o a las Escuelas de Práctica jurídicas, las certificaciones acerca del cumplimiento requisitos de acceso a la prueba de evaluación así como las notas finales del Máster o de los cursos de formación especializada de todos los aspirantes. Los aspirantes no deberán presentar ninguna documentación al Ministerio de Justicia salvo que expresamente se le solicite.

Las comisiones de evaluación y las sedes de la prueba se determinarán en función del número de candidatos.

 

(Fuente: Ministerio de Justicia)

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

La Sala III del Tribunal Supremo ha desestimado la petición de resarcimiento por daños y perjuicios formulada por las entidades “Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE)”, “Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI)”, y “Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)”, por los perjuicios causados por la entrada en vigor y aplicación del Real Decreto de ... Leer Más »

El Tribunal Constitucional  la institución pública más transparente

El Tribunal Constitucional la institución pública más transparente

 El “Informe de evaluación de los órganos constitucionales y reguladores”, elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) con la colaboración de la Fundación ¿Hay Derecho?, otorga una puntuación de 9,87 al Tribunal por su fiel cumplimiento, a través de la página web, de las previsiones contenidas en la Ley de Transparencia. También con una elevada puntuación, figuran ... Leer Más »

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a suscribir una adenda al convenio con la Empresa Nacional de Innovacion, s.a. (ENISA) para el desarrollo de la línea de préstamos participativos de apoyo financiero a jóvenes emprendedores (línea jóvenes emprendedores 2016). Esta adenda se realiza con el objeto de adecuar los créditos comprometidos a los ... Leer Más »

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la condena por un delito de calumnias a un abogado que acusó a la juez del juzgado de Primera Instancia nº 2 del Puerto del Rosario de mentir y falsear la realidad en resoluciones dictadas en un Expediente de Dominio. La sentencia ha estimado el recurso de revisión interpuesto por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon