Inicio » Noticias Jurídicas » El 27 de febrero será el examen de acceso a la Abogacía
El 27 de febrero será el examen de acceso a la Abogacía

El 27 de febrero será el examen de acceso a la Abogacía

Según el CGAE el primero de los dos exámenes de acceso a la Abogacía que se celebrarán este año tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero a las 10:00 horas en nueve sedes distintas. La segunda convocatoria de la prueba de aptitud para el ejercicio de la profesión de abogado “se realizará en los meses de septiembre/octubre”, según informó el Ministerio de Justicia el 21 de septiembre de 2015.

Quienes vayan a realizar este examen ya pueden consultar las listas provisionales de admitidos y excluidos para este examen, que el Ministerio publicó el viernes 15 de enero. Existe un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la lista, para que tanto los aspirantes excluidos como los omitidos puedan subsanar los defectos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 25 de noviembre de 2015 la primera convocatoria de la prueba de evaluación para la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2016. La prueba está dirigida, según el BOE, a comprobar “la formación suficiente para el ejercicio de la profesión, el conocimiento de las respectivas normas deontológicas y profesionales y en particular la adquisición de las competencias previstas en los cursos de formación impartidos por universidades o Escuelas de Práctica Jurídica debidamente acreditadas”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Distribución del mínimo por ascendientes cuando más de un declarante de IRPF convive con un progenitor que carece de rentas

Distribución del mínimo por ascendientes cuando más de un declarante de IRPF convive con un progenitor que carece de rentas

Si el contribuyente convive durante todo el año con sus padres y hermanos, en caso de que proceda en su caso la aplicación del mínimo por ascendientes por cumplirse todos los requisitos del artículo 59 (LA LEY 11503/2006) y 61 de la LIRPF (LA LEY 11503/2006), el importe de dicho mínimo se prorrateara entre todos los hermanos por partes iguales. Para la Dirección ... Leer Más »

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo ha condenado a una cadena nacional de supermercados a pagar 23.000 euros de indemnización a una mujer que resbaló a la entrada de sus establecimientos de la capital del Principado. La mujer, presentó una demanda contra el supermercado reclamando una indemnización no solo por las lesiones sufridas, principalmente en una de ... Leer Más »

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

La aptitud del procedimiento de verificación de datos para comprobar la deducibilidad de las deudas del causante en el ISD es una cuestión controvertida. Mientras que el TSJ de Aragón entiende que si lo es, el TSJ de Cataluña  sostiene lo contrario. Así pues, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón sostiene la adecuación a derecho del procedimiento de verificación de datos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon