Inicio » Noticias Jurídicas » El 70% de los hipotecados exige medidas para refinanciar su deuda

El 70% de los hipotecados exige medidas para refinanciar su deuda

El 70% de los hipotecados reclama la creación de la figura del mediador financiero para apoyar la refinanciación de su deuda bancaria, de modo que se secunde la política emprendida por EE.UU., que revisará aquellas hipotecas con más valor que las propias viviendas.

   Así lo pone de manifiesto la última oleada del Observatorio de la financiación familiar de la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, elaborado a través de un millar de entrevistas durante el pasado mes de septiembre.

   La figura del mediador financiero, según la propuesta explicada por la Agencia Negociadora, tendría como objeto el desarrollo de medidas como las recientemente aprobadas por la Administración Obama para ampliar los plazos para la refinanciación de las hipotecas, ampliar las condiciones de acceso y eliminar algunos costes financieros de los préstamos.

   Además, el estudio arroja que más del 50% de los encuestados duda de que un eventual cambio de Gobierno tras el 20N mejore la situación de la economía, pues aventura que España no saldrá de la crisis hasta 2014.

   Ante la escasez de crédito, llama la atención que el 51,2% considera que la actual situación puede ser favorable para comprar una vivienda. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Distribución del mínimo por ascendientes cuando más de un declarante de IRPF convive con un progenitor que carece de rentas

Distribución del mínimo por ascendientes cuando más de un declarante de IRPF convive con un progenitor que carece de rentas

Si el contribuyente convive durante todo el año con sus padres y hermanos, en caso de que proceda en su caso la aplicación del mínimo por ascendientes por cumplirse todos los requisitos del artículo 59 (LA LEY 11503/2006) y 61 de la LIRPF (LA LEY 11503/2006), el importe de dicho mínimo se prorrateara entre todos los hermanos por partes iguales. Para la Dirección ... Leer Más »

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

Indemnizada por resbalarse dentro de un supermercado

El Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Oviedo ha condenado a una cadena nacional de supermercados a pagar 23.000 euros de indemnización a una mujer que resbaló a la entrada de sus establecimientos de la capital del Principado. La mujer, presentó una demanda contra el supermercado reclamando una indemnización no solo por las lesiones sufridas, principalmente en una de ... Leer Más »

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

Discrepancias sobre la legalidad de la verificación de datos para comprobar las deudas del causante

La aptitud del procedimiento de verificación de datos para comprobar la deducibilidad de las deudas del causante en el ISD es una cuestión controvertida. Mientras que el TSJ de Aragón entiende que si lo es, el TSJ de Cataluña  sostiene lo contrario. Así pues, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón sostiene la adecuación a derecho del procedimiento de verificación de datos ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon