Inicio » Noticias Jurídicas » El auge de las ICOs atrae la atención de los reguladores internacionales y desborda el actual marco legal
El auge de las ICOs atrae la atención de los reguladores internacionales y desborda el actual marco legal

El auge de las ICOs atrae la atención de los reguladores internacionales y desborda el actual marco legal

  • Ya se canalizan más recursos en proyectos blockchain de lo que se invierte a través de fondos de capital riesgo tradicionales.

 

  • La CNMV ha sido uno de los últimos reguladores en pronunciarse sobre las criptomonedas y las ICOs al considerar que deberían tratarse como emisiones u ofertas públicas de valores.

 

El despacho de abogados Roca Junyent ha participado hoy en la ponencia Las ICO: La emisión de tokens como una nueva forma de financiación, organizado en el 4 Years From Now (4YFN), el evento para emprendedores impulsado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA en el marco del Mobile World Congress 2018.

La financiación empresarial, tal y como se entiende hoy en día, está experimentando una innovadora revolución desde la llegada de la digitalización, y el blockchain es una prueba de ello. Esta nueva fórmula de financiación ha captado unos 4.600 millones de dólares a través de 430 ICOs hasta noviembre de 2017 según un informe de la Crypto Valley Association suiza, ha destacado en su charla Xavier Foz, socio de Roca Junyent. Al mismo tiempo, las ICOs ya están canalizando más dinero en proyectos blockchain del invertido por fondos de venture capital tradicionales.

El auge de las ICOs ha atraído la atención de los reguladores de las jurisdicciones nacionales e internacionales más relevantes por su potencial para captar fondos del público, su carácter transnacional y sus particularidades que desbordan los marcos legales actuales, ha explicado Foz, que también es coautor del libro Blockchain: La revolución industrial de Internet.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon