Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El Certificado SILCON de la Seguridad Social desaparecerá en septiembre
El Certificado SILCON de la Seguridad Social desaparecerá en septiembre

El Certificado SILCON de la Seguridad Social desaparecerá en septiembre

En cumplimiento del Reglamento 910/2014, de 23 de julio, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, a partir del 1 de julio dejarán de emitirse los certificados SILCON.

Si bien se podrán renovar hasta la entrada en vigor de la medida el 16 de septiembre, fecha en que finaliza el periodo transitorio de dos años durante el que se pueden utilizar certificados no reconocidos, establecido en la disposición adicional octava de la Ley 15/2014 de 16 de septiembre de racionalización del sector Público y otras medidas de reforma administrativa (BOE 17 de septiembre).

Hasta ahora, para el uso del sistema RED de la Tesorería General de la Seguridad Social se requiere estar autorizado y disponer de un Certificado Digital SILCON o DNI electrónico.

Sin embargo, el certificado SILCON no se encuentra incluido en la Lista de Prestadores de Servicios de Certificación, por lo que con el objeto de avanzar en la gestión telemática así como simplificar la elevada cantidad de certificados que existen para interactuar con la Administración, se ha previsto la desaparición del certificado SILCON en Septiembre de este año, fecha en que finaliza el periodo transitorio de uso de certificados no reconocidos ya mencionado.

A partir de dicha fecha, los usuarios deberán identificarse con cualquiera de los certificados digitales expedidos por las Autoridades de Certificación que pueden consultarse en la propia página web de la Seguridad Social y que utilizan para el resto de Administraciones Públicas.

Para que la desaparición sea gradual, desde mayo ya se puede autenticar con cualquiera de los certificados admitidos en los servicios online así como en Red Directo, y en las nuevas versiones de SILTRA y de WINSUITE que han sido actualizadas para permitir el acceso con estos certificados.

Desde la Seguridad Social recomiendan el uso de otros certificados con antelación a la fecha límite para evitar incidencias técnicas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

El Tribunal Supremo avala el Real Decreto de autoconsumo eléctrico y rechaza que exista un “impuesto al sol”

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (ANPIER) contra el Real Decreto 900/2015, de 9 de octubre, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con ... Leer Más »

Nuevo aumento del permiso por paternidad

Nuevo aumento del permiso por paternidad

2017 comenzó con una gran noticia para los futuros padres: La ampliación del permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas ininterrumpidas. 2018 no va a ser menos, con el anuncio por parte del Gobierno de la ampliación de una nueva semana de permiso para los futuros padres hasta hacer un total de 5 semanas de permiso por paternidad. ... Leer Más »

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El derecho al honor prevalece sobre la libertad de expresión de un periodista

El Pleno de Sala Primera, de lo Civil, del Tribunal Supremo, ha resuelto el recurso de casación interpuesto por el periodista Alfonso Rojo contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que declaró vulnerado el derecho al honor del dirigente de Unidos Podemos Pablo Iglesias por las expresiones empleadas por el primero en el programa de televisión “La Sexta ... Leer Más »

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

Cárcel por estafar a la Seguridad Social

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado contra la sentencia dictada por la Sección III de la Audiencia Provincial de Zaragoza y confirma la condena a tres años y seis meses de prisión, además de una multa de 800.000 euros, a un empresario por defraudar más de 1,5 millones a la Seguridad ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon