Inicio » Noticias Jurídicas » El CGPJ acuerda renovar por un periodo de seis meses el refuerzo en los mercantiles de A Coruña
El CGPJ acuerda renovar por un periodo de seis meses el refuerzo en los mercantiles de A Coruña

El CGPJ acuerda renovar por un periodo de seis meses el refuerzo en los mercantiles de A Coruña

El Consejo General del Poder Judicial ha aprobado hoy renovar por un periodo de seis meses la comisión de servicio con relevación de funciones a favor de Nuria Fachal Noguer, magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Pontevedra, a fin de reforzar los Juzgados de lo Mercantil números 1 y 2 de A Coruña.

Para tomar esta decisión se han tenido en cuenta las cifras de entrada de asuntos en los juzgados de lo Mercantil de la ciudad, que superan claramente el indicador. El número de casos ingresados en los órganos analizados superó el módulo establecido por el CGPJ (un 143,28% en 2013, 149,28% en 2014 y un 174,60% en 2015, cifra esta última referida a los dos primeros trimestres, puesto que no se dispone de datos consolidados posteriores). Por lo que se refiere a la pendencia, aunque es inferior a la media nacional, se observa una clara tendencia al alza a pesar de la medida de refuerzo y al rendimiento de la juez de apoyo.

La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado también trasladar al Ministerio de Justicia la propuesta de renovación del nombramiento de la letrada de la Administración de Justicia sustituta adscrita al refuerzo de los Juzgados de lo Mercantil de A Coruña, y de igual manera, a la Xunta, la renovación de los nombramientos de los funcionarios que forman parte de esta medida.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Europa condena que las empresas espíen los correos de los empleados sin avisar previamente

Europa condena que las empresas espíen los correos de los empleados sin avisar previamente

La Justicia europea, ha establecido recientemente, que las empresas no tienen derecho a controlar de forma ilimitada los correos profesionales de sus empleados. Es decir, pueden controlar el correo interno, pero deben avisar previamente al interesado y deben tener un motivo concreto para hacerlo. Esto es lo que establece una sentencia emitida ayer por el Tribunal Europeo de los Derechos ... Leer Más »

Nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017

Nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017, que previamente había recibido el visto bueno en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, presidida por el presidente del Gobierno. La Estrategia será publicada en el Boletín Oficial del Estado y será presentada, además, en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional, en fecha por determinar. ... Leer Más »

Se crean secciones electorales en las fiscalías de área

Se crean secciones electorales en las fiscalías de área

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean secciones electorales en las fiscalías de área con el fin de facilitar el voto de los fiscales destinados en las mismas. En este sentido, la norma hoy aprobada modifica los artículos 15 y 16 del Real Decreto 437/1983 referente a la constitución y funcionamiento del Consejo ... Leer Más »

La sala de lo Penal del TS pone en marcha Justicia digital

La sala de lo Penal del TS pone en marcha Justicia digital

A partir de ahora, además de la comunicación electrónica con los profesionales para la práctica de notificaciones y escritos, las operaciones de firma y consulta de documentos se realizarán íntegramente en digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos. El despliegue de Justicia digital en la Sala de lo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon