Inicio » Noticias Jurídicas » El CGPJ convoca una plaza de magistrado en la Sala Primera del Tribunal Supremo
El CGPJ convoca una plaza de magistrado en la Sala Primera del Tribunal Supremo

El CGPJ convoca una plaza de magistrado en la Sala Primera del Tribunal Supremo

Corresponde a la vacante producida por la renuncia de Ángel Fernando Pantaleón Prieto

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de una plaza de magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, correspondiente al turno de juristas de reconocida competencia, para cubrir la vacante producida por la renuncia a la Carrera Judicial del magistrado Ángel Fernando Pantaleón Prieto.

La renuncia por motivos personales de este magistrado, que tendrá efecto el próximo sábado 15 de octubre, fue aceptada por la Comisión Permanente en su reunión del pasado 15 de septiembre.

En la convocatoria podrán tomar parte los abogados y juristas de reconocida competencia que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a quince años, preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional civil. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria.

Los aspirantes deberán aportarán una relación de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales y cuantos otros datos estimen de interés, así como un resumen de los dictámenes, informes, trabajos y estudios publicados en el campo de la investigación científico-jurídica.

Los candidatos que reúnan los requisitos serán posteriormente convocados a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y trayectoria profesional.

 

 

(Fuente: Poder Judicial)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La Mutualidad de la Abogacía  presenta nueva  App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal

La Mutualidad de la Abogacía presenta nueva App para jóvenes abogados en su apuesta por la transformación tecnológica en el sector legal

   ‘Abogacía Joven’ es la nueva App desarrollada por la Mutualidad de la Abogacía en colaboración con CEAJ, con el objetivo de que más de 50.000 jóvenes profesionales cuenten en sus dispositivos móviles con una herramienta que les ofrezca en tiempo real contenidos jurídicos y temas sobre educación financiera. Mara Monreal, presidenta de CEAJ y Juan Carlos Escribano,  director del ... Leer Más »

Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La Comisión General de Codificación recibió el pasado 28 de abril el encargo de examinar los delitos de agresión y abuso sexual y determinar su corrección técnica para, en su caso, proponer la reforma del Código Penal; ahora deberá determinar también si resulta necesaria la modificación de otras normas, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Los expertos deberán asimismo dictaminar ... Leer Más »

El Tribunal Supremo fija doctrina sobre el método de comprobación del valor real de inmuebles a efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

El Tribunal Supremo fija doctrina sobre el método de comprobación del valor real de inmuebles a efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha establecido como doctrina que el método de comprobación del valor real de inmuebles, a los efectos del cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que posibilita la Ley General Tributaria, consistente en multiplicar el valor catastral por un coeficiente, no es idóneo ni adecuado, salvo que se complemente con una comprobación ... Leer Más »

Nulo el cese en los meses de verano de los profesores interinos de centros no universitarios

Nulo el cese en los meses de verano de los profesores interinos de centros no universitarios

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo considera nulo de pleno derecho el cese el 30 de junio de los profesores interinos de centros no universitarios que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, sin pagarles los meses de julio y agosto, al considerar que dicha práctica supone una vulneración del principio de no discriminación ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon