Inicio » Noticias Jurídicas » El CGPJ convoca una plaza de magistrado en la Sala Primera del Tribunal Supremo
El CGPJ convoca una plaza de magistrado en la Sala Primera del Tribunal Supremo

El CGPJ convoca una plaza de magistrado en la Sala Primera del Tribunal Supremo

Corresponde a la vacante producida por la renuncia de Ángel Fernando Pantaleón Prieto

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de una plaza de magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, correspondiente al turno de juristas de reconocida competencia, para cubrir la vacante producida por la renuncia a la Carrera Judicial del magistrado Ángel Fernando Pantaleón Prieto.

La renuncia por motivos personales de este magistrado, que tendrá efecto el próximo sábado 15 de octubre, fue aceptada por la Comisión Permanente en su reunión del pasado 15 de septiembre.

En la convocatoria podrán tomar parte los abogados y juristas de reconocida competencia que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a quince años, preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional civil. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria.

Los aspirantes deberán aportarán una relación de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales y cuantos otros datos estimen de interés, así como un resumen de los dictámenes, informes, trabajos y estudios publicados en el campo de la investigación científico-jurídica.

Los candidatos que reúnan los requisitos serán posteriormente convocados a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y trayectoria profesional.

 

 

(Fuente: Poder Judicial)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El TC exime del pago de la plusvalía a aquellos cuyo inmueble perdió valor

El TC exime del pago de la plusvalía a aquellos cuyo inmueble perdió valor

No supone que se suprima el impuesto, sino simplemente que no se aplique a aquellos casos en los que no se ha producido un beneficio El Tribunal Constitucional ha señalado en su reciente sentencia que aquellos que vendieron su vivienda sin beneficios respecto a al compra no tendrán que pagar la plusvalía municipal, obligación que se les imponía hasta el ... Leer Más »

Posible sanción a España por infracción de la normativa hipotecaria

Posible sanción a España por infracción de la normativa hipotecaria

El Congreso pide al Gobierno que aclare esta cuestión La propuesta, que ha contado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, se incluye en una moción de Unidos Podemos en la que también se insta al Ejecutivo a “prohibir y paralizar inmediatamente todos los desahucios a personas y familias en su primer ay única vivienda y sin alternativa habitacional”, ... Leer Más »

La AP de Palma dicta sentencia en el ‘Caso Nóos’

La AP de Palma dicta sentencia en el ‘Caso Nóos’

La sentencia condena con seis años y tres meses de cárcel para Iñaki Urdangarín, tres años y ocho meses a Jaume Matas, y ocho años a Diego Torres, mientras que absuelve a la Infanta Cristina La Audiencia Provincial de Palma ha hecho pública hoy a mediodía la sentencia del Caso Nóos sobre los diecisiete acusados en la trama de desvío ... Leer Más »

Confirmado, el IVA del Turno de Oficio lo pagará la Administración

Confirmado, el IVA del Turno de Oficio lo pagará la Administración

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que ni los profesionales que prestan el turno de oficio ni los beneficiarios del mismo costearán el pago del IVA del servicio, sino que será la Administración de Justicia la que se haga cargo de estos gastos tras el cambio de criterio de la Dirección General de Tributos. Durante la sesión de ... Leer Más »

La Administración costeará el IVA del turno de oficio

La Administración costeará el IVA del turno de oficio

Montoro aclara que el IVA del turno de oficio lo costeará la Administración y no los profesionales El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que ni los profesionales que prestan el turno de oficio ni los beneficiarios del mismo costearán el pago del IVA del servicio, sino que será la Administración de Justicia la que se haga cargo de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon