Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » El CGPJ convoca una plaza de magistrado en la Sala Primera del Tribunal Supremo
El CGPJ convoca una plaza de magistrado en la Sala Primera del Tribunal Supremo

El CGPJ convoca una plaza de magistrado en la Sala Primera del Tribunal Supremo

Corresponde a la vacante producida por la renuncia de Ángel Fernando Pantaleón Prieto

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de una plaza de magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, correspondiente al turno de juristas de reconocida competencia, para cubrir la vacante producida por la renuncia a la Carrera Judicial del magistrado Ángel Fernando Pantaleón Prieto.

La renuncia por motivos personales de este magistrado, que tendrá efecto el próximo sábado 15 de octubre, fue aceptada por la Comisión Permanente en su reunión del pasado 15 de septiembre.

En la convocatoria podrán tomar parte los abogados y juristas de reconocida competencia que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a quince años, preferentemente en la rama del Derecho correspondiente al orden jurisdiccional civil. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días a contar desde el siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria.

Los aspirantes deberán aportarán una relación de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales y cuantos otros datos estimen de interés, así como un resumen de los dictámenes, informes, trabajos y estudios publicados en el campo de la investigación científico-jurídica.

Los candidatos que reúnan los requisitos serán posteriormente convocados a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y trayectoria profesional.

 

 

(Fuente: Poder Judicial)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

El Supremo aplica el “canon digital” del TJUE

La Sala III del Tribunal Supremo ha desestimado la petición de resarcimiento por daños y perjuicios formulada por las entidades “Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE)”, “Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI)”, y “Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)”, por los perjuicios causados por la entrada en vigor y aplicación del Real Decreto de ... Leer Más »

El Tribunal Constitucional  la institución pública más transparente

El Tribunal Constitucional la institución pública más transparente

 El “Informe de evaluación de los órganos constitucionales y reguladores”, elaborado por el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) con la colaboración de la Fundación ¿Hay Derecho?, otorga una puntuación de 9,87 al Tribunal por su fiel cumplimiento, a través de la página web, de las previsiones contenidas en la Ley de Transparencia. También con una elevada puntuación, figuran ... Leer Más »

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

Adenda al convenio de la línea de Jóvenes Emprendedores

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a suscribir una adenda al convenio con la Empresa Nacional de Innovacion, s.a. (ENISA) para el desarrollo de la línea de préstamos participativos de apoyo financiero a jóvenes emprendedores (línea jóvenes emprendedores 2016). Esta adenda se realiza con el objeto de adecuar los créditos comprometidos a los ... Leer Más »

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

Absuelto un abogado de acusar a un juez de “falsear la realidad”

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha anulado la condena por un delito de calumnias a un abogado que acusó a la juez del juzgado de Primera Instancia nº 2 del Puerto del Rosario de mentir y falsear la realidad en resoluciones dictadas en un Expediente de Dominio. La sentencia ha estimado el recurso de revisión interpuesto por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon