Inicio » Noticias Jurídicas » El CGPJ informará a los jueces de sus decisiones por SMS
El CGPJ informará a los jueces de sus decisiones por SMS

El CGPJ informará a los jueces de sus decisiones por SMS

El sistema comenzará por informar a los jueces y magistrados de los días de permiso que soliciten, y gradualmente se ampliará a la comunicación de la concesión o denegación de licencias por enfermedad o maternidad, compatibilidades, etc.

El Consejo General del Poder Judicial ha puesto en marcha un servicio de alerta por SMS dirigido a los miembros de la carrera judicial para comunicarles las decisiones adoptadas por la Comisión Permanente de este órgano que les afectan personalmente.

El sistema comenzará por informar a los jueces y magistrados del resultado de la tramitación de los días de permiso que soliciten, aunque gradualmente se ampliará el servicio a la comunicación de la concesión o denegación de licencias por enfermedad o maternidad, compatibilidades, etcétera.

Así, los jueces y magistrados que lo autoricen y faciliten su número de teléfono móvil cumplimentando el formulario disponible en la intranet judicial -al que se les ofrece acceder cuando tramitan una petición vía web- recibirán mediante SMS una comunicación informándoles sobre el resultado de su solicitud.

Además, el CGPJ ha desarrollado una herramienta de verificación de código seguro (CVS), de modo que la autenticidad de los mensajes recibidos pueda comprobarse a través de internet o del Punto Neutro Judicial.

El Consejo advierte que las alertas recibidas por SMS se hacen solo a efectos de comunicación, y no de notificación, por lo que la recepción del mensaje no implica que empiece a correr el plazo para un eventual recurso contra la decisión.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como ... Leer Más »

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Banco es el que tiene que pagar el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo ha dictaminado que quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. En una sentencia de 16 de octubre, de la que ha sido ponente el magistrado Jesús Cudero, la Sala Tercera del Tribunal Supremo (Sección Segunda) modifica su ... Leer Más »

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

Los Registros Civiles facilitarán el cambio de nombre a los menores transexuales

La medida se adoptará de manera transitoria para dar una solución a estas familias mientras se tramita en el Parlamento la reforma de la Ley 3/2007 cuya aprobación extendería la posibilidad de rectificar la mención registral relativa al sexo a los menores de edad. La decisión se ha anunciado tras una reunión mantenida en el ministerio con la asociación de ... Leer Más »

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento sobre el auxilio judicial internacional

Entra en vigor el Reglamento 1/2018, sobre auxilio judicial internacional y redes de cooperación judicial internacional para regular la organización y gestionar con el apoyo del auxilio judicial internacional de las redes en materia internacional y el registro y reparto de las solicitudes de cooperación judicial internacional pasiva Con el Acuerdo del Pleno del CGPJ del 27 de septiembre se aprobaba que el ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon