Inicio » Noticias Jurídicas » El CGPJ otorga los Premios Calidad de la Justicia 2014
El CGPJ otorga los Premios Calidad de la Justicia 2014

El CGPJ otorga los Premios Calidad de la Justicia 2014

La ceremonia de entrega tuvo lugar el miércoles 28 de enero en la sede del Consejo General del Poder Judicial, presidida por su presidente, Carlos Lesmes, por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y por la reciente Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal.

Estos premios reconocen aquellas iniciativas, de órganos judiciales o de otras administraciones y entidades, que más han destacado en la búsqueda de la mejora de la calidad de la Justicia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y la Consejería de Presidencia y Justicia han recibido el Premio Calidad de la Justicia 2014 por la puesta en marcha del Juzgado de Preferentes.

Estos galardones también han premiado otras iniciativas. Así, los Juzgados de lo Penal y el Servicio Común Procesal de Ejecución de Ciudad Real han sido reconocidos por la coordinación de actuaciones entre las diferentes unidades de la oficina judicial y el uso de nuevas tecnologías.

El decano de los Juzgados de Valencia ha sido premiado por su gestión para solucionar las dificultades surgidas en la práctica de ruedas de reconocimiento. El Colegio de Procuradores de A Coruña ha sido galardonado por el establecimiento del servicio de depósitos y realización de bienes muebles embargados.

La directora del Servicio Común Procesal General de la Oficina Judicial de Murcia y la presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria han sido distinguidos por la automatización del sistema de designación de peritos judiciales.

La Secretaría General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia ha sido reconocida por los proyectos de Desarrollo y despliegue de la presentación de escritos junto con el visor de expedientes electrónicos y envío de requisitorias a MIR.

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante ha sido premiado por los proyectos desarrollados para mejorar la calidad de la Justicia y hacerla más accesible. Y la compañía Fujitsu ha sido distinguida por la propuesta de un sistema de presentaciones apud acta mediante biometría.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Una prueba de ADN extrajudicial no puede tratarse como una prueba concluyente para desestimar la paternidad

Recientemente se ha dictado sentencia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre el rechazo de la Acción de paternidad iniciada por un fiscal a favor del demandante, el Sr Bagniewski. El demandante tras divorciarse de su esposa empezó a dudar de la paternidad del hijo que tenía de su exmujer. Así, este ordenó una prueba extrajudicial de ADN, en este ... Leer Más »

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

Protección de consumidores y política social las cuestiones prejudiciales más planteadas por los jueces españoles

El TEDH es un tribunal internacional competente para conocer de demandas individuales o estatales fundamentadas en violaciones de los derechos civiles y políticos enunciados en el Convenio Europeo para la Protección de Derechos Humanos, que España firmó en 1977 y quedó ratificado el 26 de septiembre de 1979, una vez aprobado por las Cortes Generales. Las reclamaciones presentadas ante el ... Leer Más »

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Se aprueba iniciar una reforma de la LOPJ en materia de violencia de género

Tras el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana pasada se aprobó la propuesta de un grupo parlamentario de reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial enm materia de violencia de género. Tras 342 votos a favor y 1 abstención la proposición sigue su camino. La Comisión elaborará un dictamen que deberá ser elevado a Pleno donde necesitará ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon