Inicio » Noticias Jurídicas » El CGPJ otorga los Premios Calidad de la Justicia 2014
El CGPJ otorga los Premios Calidad de la Justicia 2014

El CGPJ otorga los Premios Calidad de la Justicia 2014

La ceremonia de entrega tuvo lugar el miércoles 28 de enero en la sede del Consejo General del Poder Judicial, presidida por su presidente, Carlos Lesmes, por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y por la reciente Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal.

Estos premios reconocen aquellas iniciativas, de órganos judiciales o de otras administraciones y entidades, que más han destacado en la búsqueda de la mejora de la calidad de la Justicia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y la Consejería de Presidencia y Justicia han recibido el Premio Calidad de la Justicia 2014 por la puesta en marcha del Juzgado de Preferentes.

Estos galardones también han premiado otras iniciativas. Así, los Juzgados de lo Penal y el Servicio Común Procesal de Ejecución de Ciudad Real han sido reconocidos por la coordinación de actuaciones entre las diferentes unidades de la oficina judicial y el uso de nuevas tecnologías.

El decano de los Juzgados de Valencia ha sido premiado por su gestión para solucionar las dificultades surgidas en la práctica de ruedas de reconocimiento. El Colegio de Procuradores de A Coruña ha sido galardonado por el establecimiento del servicio de depósitos y realización de bienes muebles embargados.

La directora del Servicio Común Procesal General de la Oficina Judicial de Murcia y la presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria han sido distinguidos por la automatización del sistema de designación de peritos judiciales.

La Secretaría General de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia ha sido reconocida por los proyectos de Desarrollo y despliegue de la presentación de escritos junto con el visor de expedientes electrónicos y envío de requisitorias a MIR.

El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante ha sido premiado por los proyectos desarrollados para mejorar la calidad de la Justicia y hacerla más accesible. Y la compañía Fujitsu ha sido distinguida por la propuesta de un sistema de presentaciones apud acta mediante biometría.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El TSJ de Madrid suspende la ejecutividad de los créditos extraordinarios del Ayuntamiento de Madrid

El TSJ de Madrid suspende la ejecutividad de los créditos extraordinarios del Ayuntamiento de Madrid

Acuerda esta medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Admnistrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado la medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado, en representación de la Delegación del Gobierno, y ha suspendido la ejecutividad de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Madrid, en los ... Leer Más »

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

Nueva modificación en el Impuesto sobre el Valor Añadido

La disposición final décima de la Ley 9/2017 modifica los artículos 7.8º, 78.Dos.3º, 78.Tres.4º, y 93.Cinco de la Ley del IVA (LIVA). Estas modificaciones entraron en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE, es decir, el 10 de noviembre de 2017. Las modificaciones introducidas afectan, principalmente, y aunque no exclusivamente, a las actividades realizadas por los entes ... Leer Más »

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

XXV edición del Consejo Economist&Jurist

Economist & Jurist reunió una vez más, en Madrid,  a sus consejeros para tratar diversos temas de actualidad y de interés para la abogacía, desde el sistema retributivo de las pensiones; la tutela y curatela; la asistencia jurídica gratuita; el reglamento europeo de protección de datos; el proyecto de ley hipotecaria; el derecho de separación de los socios por falta ... Leer Más »

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La Audiencia de A Coruña fija una indemnización de 1.573 millones para el Estado por los daños patrimoniales, medioambientales y morales del Prestige

La resolución también establece un pago de 61 millones a Francia. La Sala acuerda el abono de 1,8 millones a la Xunta de Galicia por los gastos de reciclaje del fuel La Audiencia Provincial de A Coruña ha notificado hoy el auto de ejecución de la sentencia del caso Prestige dictada en enero de 2016 por el Tribunal Supremo, que ... Leer Más »

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

El Tribunal Supremo declara nulo el Reglamento de la Carrera Diplomática

La Sala estima el recurso del Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 638/2014, de 25 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Diplomática, ya que el Proyecto de Reglamento debió ser sometido a negociación colectiva y el incumplimiento de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon