Inicio » Noticias Jurídicas » El CGPJ presenta un estudio de las decisiones judiciales sobre medidas de conciliación familiar
El CGPJ presenta un estudio de las decisiones judiciales sobre medidas de conciliación familiar

El CGPJ presenta un estudio de las decisiones judiciales sobre medidas de conciliación familiar

La investigación ha sido realizada por expertos del Laboratorio de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza. La presentación tendrá lugar hoy miércoles durante unas jornadas de formación para jueces y magistrados que inaugurará el presidente del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes

El Consejo General del Poder Judicial presentará hoy la publicación del estudio “Valoración de las medidas de conciliación de la vida familiar y personal y la vida laboral según la regulación de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres”.

La investigación ha sido realizada por encargo de la Comisión de Igualdad del CGPJ por expertos del Laboratorio de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza mediante el análisis de las sentencias sobre esta materia registradas en el periodo 2010-2012 en la base de datos del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ).

El estudio aborda los pronunciamientos judiciales referidos a la reducción de jornada o la excedencia por cuidado de hijos/as y familiares, la ordenación y distribución de los tiempos de trabajo, las licencias por maternidad, los permisos por paternidad y los derechos asociados a la lactancia y analiza la evolución de la jurisprudencia.

La presentación tendrá lugar al inicio de unas jornadas formativas dirigidas a jueces y magistrados que serán inauguradas por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

En el acto de inauguración también intervendrán la vocal del CGPJ y presidenta de la Comisión de Igualdad del órgano de gobierno de los jueces, Clara Martínez de Careaga; el también vocal y miembro de la misma comisión Fernando Grande-Marlaska y los coordinadores del estudio, Manuel Calvo y Teresa Picontó.

Además, entre los ponentes que intervendrán en las jornadas de formación, que se desarrollarán hasta el viernes 23, figuran otros tres vocales del CGPJ -Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya y Pilar Sepúlveda-, así como expertos de las Universidades de Alcalá de Henares, Granada, Zaragoza, Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid.

 

(Fuente: Comunicación Poder Judicial)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Europa condena que las empresas espíen los correos de los empleados sin avisar previamente

Europa condena que las empresas espíen los correos de los empleados sin avisar previamente

La Justicia europea, ha establecido recientemente, que las empresas no tienen derecho a controlar de forma ilimitada los correos profesionales de sus empleados. Es decir, pueden controlar el correo interno, pero deben avisar previamente al interesado y deben tener un motivo concreto para hacerlo. Esto es lo que establece una sentencia emitida ayer por el Tribunal Europeo de los Derechos ... Leer Más »

Nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017

Nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017, que previamente había recibido el visto bueno en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, presidida por el presidente del Gobierno. La Estrategia será publicada en el Boletín Oficial del Estado y será presentada, además, en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional, en fecha por determinar. ... Leer Más »

Se crean secciones electorales en las fiscalías de área

Se crean secciones electorales en las fiscalías de área

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean secciones electorales en las fiscalías de área con el fin de facilitar el voto de los fiscales destinados en las mismas. En este sentido, la norma hoy aprobada modifica los artículos 15 y 16 del Real Decreto 437/1983 referente a la constitución y funcionamiento del Consejo ... Leer Más »

La sala de lo Penal del TS pone en marcha Justicia digital

La sala de lo Penal del TS pone en marcha Justicia digital

A partir de ahora, además de la comunicación electrónica con los profesionales para la práctica de notificaciones y escritos, las operaciones de firma y consulta de documentos se realizarán íntegramente en digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos. El despliegue de Justicia digital en la Sala de lo ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon