Publicidad
Inicio » Noticias Jurídicas » EL CGPJ rechaza reembolsar a una magistrada el tiempo que estuvo suspendida

EL CGPJ rechaza reembolsar a una magistrada el tiempo que estuvo suspendida

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado reembolsar a una magistrada de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional el tiempo que estuvo suspendida de sus funciones por una falta muy grave a la espera de que el Tribunal Supremo (TS) resuelva sobre este asunto.

Fuentes del Poder Judicial han informado de este acuerdo de la Comisión Permanente del Poder Judicial reunida hoy, que ha decidido que no ha lugar a la petición de María Asunción Salvo, que en diciembre de 2010 fue suspendida de sus funciones por una falta muy grave durante dos años como presidenta de la sección sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

El desencadenante de la suspensión

El pleno del CGPJ le impuso esta sanción por incumplir el deber de abstenerse en dos causas en las que su marido intervenía como abogado de una sociedad de la que ella poseía acciones y aplicó para ello el artículo 417.8 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que establece que es falta muy grave “la inobservancia del deber de abstención a sabiendas de que concurre alguna de las causas legalmente previstas”.

La magistrada recurrió entonces ante el Supremo la sanción y pidió que ésta fuera suspendida mientras se resolvía el recurso, a lo que accedió provisionalmente la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS el pasado mes de abril “sin perjuicio de lo que en su día se decida en la sentencia que ponga fin a este proceso”.

Posteriormente, Salvo -que ya se ha incorporado a sus funciones- reclamó que se le abonara el tiempo que ha estado suspendida, reclamación que ha sido finalmente rechazada por el Poder Judicial a la espera de que se dicte sentencia sobre su caso. (fuente: Efe)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

Se incrementa el número de concursos y desciende la creación de empresas

En el tercer trimestre se constituyeron en España 19.541 sociedades mercantiles, un 11,6% menos que en el mismo trimestre de 2016. Este descenso prolonga la situación experimentada en los dos trimestres anteriores, con caídas del 4,3% en el primer trimestre y 9,7% en el segundo.   Según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, en los últimos 12 meses, de ... Leer Más »

Se crean 93 nuevos juzgados

Se crean 93 nuevos juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos. A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo ... Leer Más »

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Se refuerza el uso de las tecnologías del lenguaje en el ámbito de la Justicia

Este acuerdo, en el marco del Plan de Impulso de las Tecnologías del Lenguaje que desarrolla la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, permitirá aplicar los beneficios de las tecnologías del procesamiento del lenguaje natural a la Justicia en colaboración con el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ). Las tecnologías del lenguaje permiten a ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon