Inicio » Noticias Jurídicas » El CGPJ saca a concurso las dos plazas vacantes de instrucción en la Audiencia Nacional

El CGPJ saca a concurso las dos plazas vacantes de instrucción en la Audiencia Nacional

Según han informado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará en el plazo de dos semanas la convocatoria y los magistrados interesados tendrán 20 días para presentar su solicitud.

La institución calcula que las plazas podrían estar adjudicadas a mediados de junio, lo que se realizará en base a criterios de antigüedad.

El magistrado Fernando Grande-Marlaska dejó libre la plaza que ocupaba al frente del Juzgado Central de Instrucción número 3 después de ser nombrado como presidente de lo Penal de la Audiencia Nacional en sustitución de Javier Gómez Bermúdez.

La titularidad del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional quedó vacante después de que el CGPJ ratificara el pasado 23 de febrero la expulsión de Baltasar Garzón en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que le inhabilitó por 11 años en la causa de “las escuchas de la trama Gürtel”.

El juez Pablo Ruz ocupa provisionalmente su puesto en el Juzgado Central de Instrucción número 5. La Comisión Permanente del Consejo acordó por unanimidad designarle como sustituto de Garzón en junio de 2010. (EuropaPress)

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

Es publicidad engañosa ofrecer hipoteca sin aval

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ausbanc Consumo contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que había descartado que un anuncio de la entidad de intermediación financiera Credit Services S.A. integrara un supuesto de publicidad ilícita. El anuncio en cuestión, publicado en prensa escrita, contenía el nombre comercial de la ... Leer Más »

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Próximo 27 de junio “Jornada sobre la fiscalidad en el deporte”

Para inaugurar esta serie de foros de debate y aprendizaje, ISDE ha elegido la fiscalidad en el mundo del deporte como primer tema a abordar en profundidad. En otros aspectos, se analizarán las novedades en el tratamiento fiscal de los deportistas profesionales, prestando especial atención al presente y futuro de la industria del fútbol. La mesa de debate será moderada ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon