Inicio » Noticias Jurídicas » El CGPJ tramita la primera solicitud de jornada reducida de una jueza en España

El CGPJ tramita la primera solicitud de jornada reducida de una jueza en España

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha iniciado este martes la tramitación de la primera solicitud de jornada reducida de una jueza para la conciliación de su vida laboral y familiar, de acuerdo con el nuevo Reglamento de la Carrera Judicial que entró en vigor el pasado domingo 29 de mayo.

Así lo ha confirmado a Europa Press la vocal de la Comisión Permanente de este organismo Margarita Robles que ha explicado que se trata de la petición de una jueza de Cataluña que “el próximo mes de septiembre quiere acogerse a este permiso para cuidar de su hijo de dos años”.

“Es un reglamento muy novedoso, que fue aprobado el pasado mes de abril. Hoy hemos podido iniciar la tramitación de la solicitud de esta magistrada”, ha celebrado Robles, que también ha aclarado que a la solicitante de Cataluña “no se le denegó la reducción de jornada, sino que el reglamento no entró en vigor hasta el 29 de mayo”.

Sobre la duración de la jornada laboral, la vocal del CGPJ ha indicado que no puede ser superior al horario de audiencia pública, aunque éste varía según el territorio. “Por eso, hoy hemos acordado en la Comisión permanente pedir estos horarios para, en base a eso, ir fijando las peticiones que nos hagan”, ha precisado.

Robles también ha señalado que la duración de este permiso varía “en función de cada caso”. En este sentido, ha insistido en que “no hay unas reglas generales, sino que hay que individualizar según de las circunstancias del solicitante”.

El Reglamento de la Carrera Judicial ha sido actualizado por el CGPJ con el objetivo de adecuar el Estatuto de jueces y magistrados a la realidad social, introduciendo mejoras en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, así como de igualdad de oportunidades.

 

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

Es discriminatorio el trato en el Régimen General de la Seguridad Social de los religiosos católicos frente a los protestantes

La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo,del Tribunal Supremo ha declarado nulo parte del Real Decreto 839/2015, de 21 de septiembre, que regula las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de los ministros de culto de las iglesias pertenecientes a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, por constituir un trato discriminatorio que vulnera el ... Leer Más »

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

Contratación del servicio integral de telecomunicaciones de la Agencia Tributaria

El Consejo de Ministros ha autorizado el inicio de un nuevo expediente de contratación del servicio de gestión integral de telecomunicaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), con entrada en vigor a partir del 1 de octubre de 2018, una vez concluya el actual, vigente desde el año 2012 y prorrogado hasta septiembre de 2018. El nuevo expediente ... Leer Más »

Se modifica el modelo 190

Se modifica el modelo 190

  Desde el año 2014, como consecuencia de las modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre, en el apartado 3 del artículo 33 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por Real Decreto ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon