Inicio » Noticias Jurídicas » El Colegio de Abogados de Bizkaia paraliza las protestas por el decreto de justicia gratuita

El Colegio de Abogados de Bizkaia paraliza las protestas por el decreto de justicia gratuita

Tras la protesta iniciada en contra del nuevo Decreto de Justicia Gratuita, El Colegio de Abogados de Bizkaia ha recibido una comunicación escrita de la Viceconsejera de Justicia en la que se compromete a procurar la simplificación de los trámites de concesión del beneficio de justicia gratuita.

Además, en el comunicado enviado también se compromete a financiar con cargo a las partidas nominativas que a tal fin se establezcan en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, la asistencia jurídica prestada por profesionales letrados en aquellos asuntos en que deban intervenir y que no pueda ser retribuida de conformidad con lo establecido en el Decreto discutido.

Por este motivo, El Colegio de Abogados de Bizkaia deja sin efecto las medidas adoptadas por la Junta de Gobierno el pasado día 19 de febrero, por lo que este viernes se realizará con normalidad la asistencia a los detenidos y se retoma el Servicio de Orientación Jurídica (SOJ), que vuelve a estar abierto para la atención al público desde hoy mismo.

Las reuniones con el Departamento de Justicia para llevar a buen fin las anteriores medidas comenzarán de inmediato y desde el Colegio confían en que “estas negociaciones den los frutos deseados y no nos veamos obligados a retomar en el futuro medidas similares a las dejadas sin efecto”, afirma Nazario de Oleaga, Decano del Colegio de Abogados de Bizkaia.

Asimismo, desde la Junta de Gobierno se agradece a los colegiados inscritos en el turno de oficio por el compromiso mostrado, “con motivo de la difícil situación que se está viviendo y por el que se muestra todos los días en el desempeño de su labor en defensa de los más desfavorecidos”, y lamentan los perjuicios que se hayan podido causar a la ciudadanía como consecuencia de la paralización de algunos de sus servicios.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

Condenado por incitar a su perro de raza peligrosa a atacar a un hombre

El Juzgado de lo Penal número 2 de Vitoria- Gasteiz ha condenado a un hombre a un año y dos meses de cárcel y al pago de una indemnización de 1.440 euros por haber incitado a su perro, de la raza American Staffordshire terrier -considerado potencialmente peligrosa- contra el dueño de otro can a quien mordió en un brazo. Los ... Leer Más »

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Se publica las deducciones anticipadas por el IRPF para personas con discapacidad y familia numerosa

Hoy se ha publicado en el BOE una orden del Ministerio de Hacienda para introducir un mecanismo para abonar las nuevas deducciones anticipadas en el IRPF por discapacidad y familia numerosa. En cuanto a las deducciones por personas con discapacidad, se sigue incluyendo los supuestos que antes venían incluyéndose para esta deducción, pero se añade una nueva: la deducción por cónyuge ... Leer Más »

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

Los embajadores pueden recurrir la extradición de un ciudadano de su país

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha establecido que un embajador, como representante de un Estado, está legitimado para recurrir ante los tribunales del Estado de destino la extradición de un ciudadano de su país sin necesidad de contar con una decisión al respecto de la autoridad competente del estado que representa. El tribunal reconoce esta facultad al ... Leer Más »

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE firma un acuerdo de colaboración con el despacho latinoamericano Bergés Dreyfous & Asociados

ISDE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el bufete Bergés Dreyfous & Asociados. Esta alianza se enmarca dentro de la política de vinculación y participación directa de los despachos de abogados con la oferta formativa de ISDE, institución especializada en la formación jurídico económica del más alto nivel. En este sentido, Bergés Dreyfous & Asociados, fundado en 1975, es ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon