Inicio » Noticias Jurídicas » El Colegio de Abogados de Sabadell prestará un nuevo servicio de intermediación en deudas de la vivienda
El Colegio de Abogados de Sabadell prestará un nuevo servicio de intermediación en deudas de la vivienda

El Colegio de Abogados de Sabadell prestará un nuevo servicio de intermediación en deudas de la vivienda

El martes 3 de febrero tuvo lugar la presentación del Servicio de Intermediación en Deudas de la Vivienda (SIDH) de Barberà del Vallès –el cual acoge también a la ciudadanía de Badia del Vallès-, que prestarán letrados y letradas del Colegio de Abogados de Sabadell (ICASBD), junto con la Diputación de Barcelona, los ayuntamientos de los dos municipios, y la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

Durante la presentación, que tuvo lugar en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Barberà del Vallès, el decano del Colegio de Abogados de Sabadell, Juan Antonio García Cazorla, ha remarcado «la apuesta de la abogacía por los derechos y para unir esfuerzos a favor de la ciudadanía, sobre todo cuando tiene problemas con un bien tan preciado como la vivienda». En este sentido, ha remarcado la formación específica de los abogados y abogadas que prestarán el mencionado servicio, con experiencia contrastada en la materia.

Por su parte, el diputado de Bienestar Social, Salud Pública y Consumo, Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Barcelona, Josep Oliva, ha destacado que «este es un servicio de colaboración entre administraciones, conjuntamente con el Colegio de Abogados, para reforzar los servicios sociales básicos y las políticas sociales de vivienda». han participado también Ana del Frago, alcaldesa de Barberà del Vallès; Eva Menor, alcaldesa de Badia del Vallès; y Sílvia Grau, jefa del área de Asesoramiento Hipotecario de la Agencia Catalana de la Vivienda.

Eva Menor ha querido poner en valor la colaboración de las administraciones «porque no siempre tenemos todos los recursos a nuestro alcance, aunque somos, los ayuntamientos, los que primero nos encontramos con esta problemática». Por su parte, Ana del Frago ha resaltado que esta colaboración «es el ejemplo de cómo somos capaces de dar pasos adelante de forma conjunta» y ha concluido: «sumamos el compromiso de trabajar para que estas situaciones lleguen a sumar cero».

La directora de Ofideute, Sílvia Grau, ha observado que «Barberà y Badia son dos municipios con tipologías diferentes en problemas de vivienda, pero bastante importantes para tener este servicio de asesoramiento y asistencia».

Este servicio, que la Diputación está desplegando por todas las comarcas de Barcelona, es fruto de la coordinación con Ofideute, el servicio de mediación hipotecaria de la Generalitat de Cataluña. El objetivo del SIDH, que cuenta con la colaboración de los Colegios de Abogados de la demarcación de Barcelona, es aumentar y extender los puntos de atención a las familias que tienen problemas para afrontar las deudas hipotecarias, así como establecer una acción coordinada y un modelo y circuito únicos de mediación en todo el territorio de la demarcación.

El SIDH se prestará en Barberà del Vallès desde la Oficina Local de Vivienda y acogerá a los ciudadanos de Barberà y de Badia del Vallès. Las familias que sean derivadas, una vez hecha la comprobación de las condiciones de acceso (ser propietarios de una única vivienda que se utilice como vivienda principal y no poder afrontar el pago de la hipoteca), son entrevistadas por el letrado o letrada especializado, que hace una propuesta de modificación de las condiciones de la deuda. Esta propuesta es remitida a Ofideute, de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, que hará la mediación con la entidad financiera correspondiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Anteproyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución, relativo a los derechos de las personas con discapacidad

Anteproyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución, relativo a los derechos de las personas con discapacidad

El Consejo de Ministros ha aprobado a iniciativa de la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, el Anteproyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución, relativo a los derechos de las personas con discapacidad. La redacción del nuevo texto constitucional se ha realizado a iniciativa del Gobierno a partir de ... Leer Más »

Anteproyecto de Ley Orgánica sobre la utilización de los datos del registro de nombres de pasajeros para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y delitos graves

Anteproyecto de Ley Orgánica sobre la utilización de los datos del registro de nombres de pasajeros para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y delitos graves

El Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley Orgánica sobre la utilización de los datos del registro de nombres de pasajeros para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos de terrorismo y delitos graves. La futura Ley tiene por objeto incorporar a nuestro ordenamiento la Directiva 2016/681 del Parlamento Europeo y del Consejo, la llamada Directiva PNR, ... Leer Más »

El CGPJ aprueba el Informe presentado del anteproyecto para reformar la legislación en materia de discapacidad

El CGPJ aprueba el Informe presentado del anteproyecto para reformar la legislación en materia de discapacidad

Se aprueba el Informe sobre el anteproyecto que reforma la legislación civil y procesal en materia de discapacidad para ajustar la legislación española a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006 El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha aprobado un informe que avala el anteproyecto de ley elaborado por el Ministerio de Justicia ... Leer Más »

Difusión Jurídica dota de la tecnología 4.0 a “Global Economist & Jurist”

Difusión Jurídica dota de la tecnología 4.0 a “Global Economist & Jurist”

Más de 600 invitados acudieron al Palacio de Santoña esta semana para la celebración de los 25 años de Economist & Jurist. Además, Difusión Jurídica aprovechó la ocasión para presentar un nuevo e innovador producto, llamado a mejorar su competitividad en el mundo de las bases de datos jurídicas, “Global Economist & Jurist”, que cuenta con tecnología industrial 4.0 y ... Leer Más »

Difusión Jurídica presenta Global Economist & Jurist y celebra los 25 años de Economist & Jurist

Difusión Jurídica presenta Global Economist & Jurist y celebra los 25 años de Economist & Jurist

El Presidente de Difusión Jurídica, Alejandro Pintó Sala, hizo el anuncio oficial del lanzamiento al mercado de Global Economist & Jurist, con la tecnología industrial 4.0, que supone un antes y un después en el mundo de las bases de datos jurídicas, ante más de 600 invitados. Asimismo, anunció la apertura de una nueva compañía del grupo, que revolucionará la ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Logo Header Menu
Right Menu Icon